La II edición del Salón 'DBlanco' atrae en Úbeda a más "potenciales clientes" y genera "mayor volumen de negocio"

La segunda edición del Salón de Celebraciones y Eventos 'DBlanco', que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), con la participación de más de 50 empresas del sector, ha culminado con un balance "más que satisfactorio" para su organización, ya que ha atraído a un mayor número de "potenciales clientes" y ha generado "mayor volumen de negocio".
Balance del II Salón de Celebraciones y Eventos DBlanco
Balance del II Salón de Celebraciones y Eventos DBlanco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA
Balance del II Salón de Celebraciones y Eventos DBlanco

La segunda edición del Salón de Celebraciones y Eventos 'DBlanco', que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), con la participación de más de 50 empresas del sector, ha culminado con un balance "más que satisfactorio" para su organización, ya que ha atraído a un mayor número de "potenciales clientes" y ha generado "mayor volumen de negocio".

Así se ha puesto de manifiesto en el balance que este martes en rueda de prensa han realizado de este evento la concejal ubetense de Comercio, Virginia Ruiz, y la organizadora Irene Moreno, quienes, según ha informado el Ayuntamiento, a la espera de poder cuantificar el número total de visitantes, han subrayado que muchos expositores "han cerrado contratos para la celebración de bodas y eventos hasta el año 2017".

De esta manera, se ha generado "un mayor volumen de negocio", puesto que, a diferencia de la primera edición, "la mayoría de los visitantes acudieron a la muestra para contratar directamente servicios y productos de cara a sus celebraciones".

El Ayuntamiento de Úbeda ha actuado como colaborador de este evento que ha contado con desfiles, charlas, actuaciones, demostraciones, exhibiciones y una extensa zona de exposición de servicios y productos que "llenó todas las dependencias del centro de exposiciones y congresos".

La concejal de Comercio ha expresado la "satisfacción" de la Administración local porque en la segunda edición de 'DBlanco' se ha conseguido "mejorar todas las expectativas de su primera convocatoria en 2014", puesto que a pesar de las bajas temperaturas "la afluencia ha sido masiva", según ha resaltado.

Esta edición, según ha abundado, ha estado caracterizada por un tipo de visitante "que buscaba de forma concreta el producto y servicio para su boda, comunión, bautizo o celebración", y que no sólo ha procedido de la comarca ubetense, sino de toda la provincia y limítrofes como Córdoba, Granada o Málaga.

"referente en organización de eventos"

"Una apuesta por este sector tradicional y de excepcional calidad en Úbeda" que, según ha apostillado la concejal, cuenta con "emprendedores valientes, convirtiendo a la ciudad en referente en la organización de eventos". Empresas que no sólo han hecho negocio sino que "han creado sinergias entre ellos", de forma que el cliente ha podido encontrar "todo lo necesario para organizar su celebración o evento, dinamizando así al sector comercial y la creación de empleo y riqueza en la ciudad", según se destaca desde el Ayuntamiento.

En esa línea, la organizadora Irene Moreno ha remachado que se han superado, por tanto, "todas las expectativas", tanto en el objetivo comercial de la muestra como en las distintas actividades organizadas de forma paralela, de forma que los desfiles, charlas, exhibiciones o demostraciones de las marcas expositoras han contado con un "lleno absoluto". Desde la organización se ha resaltado que el ambiente vivido entre los expositores durante los tres días de la muestra ha sido de "compañerismo total".

Así las cosas, según confirma el Ayuntamiento, ya se prepara la tercera edición con un posible cambio de fechas, que se estudiará en breve, para poder acoger a más empresas, sumando así una mayor oferta al visitante que en esta edición ha podido contratar servicios y productos de sectores como viajes, moda, confección y complementos, vehículos, animación y entretenimiento, arreglos florales, repostería, carruajes y motor, estética, fotografía y audiovisual, joyería, lencería, listas de bodas, hostelería y restauración, entre otros.

En palabras de la concejal de Comercio, 'DBlanco' "no es sólo un evento comercial", sino que ya se ha convertido en un foco de atracción de visitantes a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que "recorren la muestra, conocen y disfrutan de nuestra oferta hostelera, turística y cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento