La puesta en marcha del servicio 010 durante 24 horas "ha supuesto un incremento de puestos de trabajo"

El Partido Popular asegura que el Partido Socialista "no sabe qué inventarse para confundir a los logroñeses con sus engaños con el único fin de sacar rédito político. Con las declaraciones de esta mañana, Inmaculada Sáenz, concejal socialista, demuestra una vez más su ignorancia y desconocimiento de los servicios municipales".

El Partido Popular asegura que el Partido Socialista "no sabe qué inventarse para confundir a los logroñeses con sus engaños con el único fin de sacar rédito político. Con las declaraciones de esta mañana, Inmaculada Sáenz, concejal socialista, demuestra una vez más su ignorancia y desconocimiento de los servicios municipales".

Para su conocimiento, el Grupo Municipal del Partido Popular quiere explicarle que "la puesta en marcha del servicio 010 telefónico durante las 24 horas ha supuesto una mejora de las prestaciones y un incremento de los puestos de trabajo".

Así, en estos momentos, la plantilla del 010 cuenta con 13 trabajadores a la que se han incorporado 2 trabajadores precisamente hoy y otros dos han visto mejoradas sus condiciones laborales con un contrato indefinido. Y los ciudadanos pueden interactuar con su ayuntamiento a cualquier hora del día.

Este nuevo servicio 24 horas mejora un servicio consolidado, de los mejor valorados por los ciudadanos y de gran calidad, que anualmente registra unas 300.000 atenciones, un 45 por ciento se hace de forma telefónica. Con el nuevo modelo, que ya ha empezado a funcionar sin mayores incidencias, se completan los servicios ya existentes con similares costes. Logroño tiene una población de más de 150.000 habitantes y requiere un servicio de atención telefónica permanente.

Según el PP, la concejal socialista "debería informarse mejor antes de salir a hacer el ridículo, ya que tiene la poca vergüenza de hablar de capricho; la política socialista sí que fue un capricho: viajes, fiestas, mercedes, etc".

Además "habla de que no se ha contratado a nadie, cuando se han contratado a cuatro personas. Inmaculada Sáinz no parece trabajar en el Ayuntamiento de Logroño y con su ignorancia no demuestra otra cosa que incapacidad".

"No hay que medir este servicio en términos de rentabilidad económica, sino en rentabilidad social, un término que quizá los socialistas desconozcan, ya que durante su gestión demostraron que lo último que les interesaba eran los ciudadanos", continúan.

Pese a que el servicio 24 horas lleva en marcha poco tiempo, el Ayuntamiento de Logroño ya ha detectado que las cuestiones consultadas son muy diversas: (horario de autobuses, dar aviso de alguna avería, etc) y el aumento de consultas desde los primeros días. No obstante, otro de los objetivos de este servicio es que los vecinos puedan interactuar con su Ayuntamiento, dejando constancia de sus quejas o sugerencias.

Este nuevo servicio, que pasará a incluirse en la plataforma Smart Logroño, supone una adaptación del Gobierno de la ciudad a un nuevo modelo de gestión, basado en las nuevas tecnologías y en el servicio al ciudadano. Un cambio en el modelo de gestionar la ciudad, con mayor eficacia y transparencia.

El 010 se moderniza, al igual que su programa de quejas y sugerencias (generación de alarmas sobre reiteración de incidencias, seguimiento online del estado de la queja, etc), se mejora el tratamiento informatizado de la información municipal para la puesta a disposición del ciudadano, acompañamiento en el servicio presencial a personas con discapacidad visual o auditiva e incorporación de más bases de datos al 010.

Por todo ello, el PP pide a los socialistas "que dejen de enredar y dejen trabajar al Equipo de Gobierno, que ha conseguido poner en marcha nuevos servicios, mejorar los ya existentes y acabar con la negra herencia socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento