IU-CA cree que el cierre de los PIM prueba el "desmantelamiento" de los servicios sociales municipales

La concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha manifestado este jueves que el cierre de los seis Puntos de Información de la Mujer (PIM) de la ciudad prueba que el Gobierno municipal del PP está "desmantelando todos los servicios sociales", dado que a su juicio se trata de políticas que "no le interesan" al alcalde, Juan Ignacio Zoido. "Esto es una muestra más", asegura.

Para ella, el cierre de estos dispositivos, inactivos desde el 31 de diciembre en lo que constituye otro conflicto por los programas cuya financiación comparten las administraciones local y autonómica, implica "un grave problema" ante el cual el alcalde "no da la cara" porque, sencillamente, "no le interesa" lo relativo a la igualdad. "Hay un montón de mujeres que necesitan que esos PIM estén abiertos", expone la concejal de IU-CA, quien avisa de que la ciudad debería tener once PIM, uno por distrito, y no seis.

"Es un servicio esencial para miles de mujeres que incluso debería ser ampliado", dice Medrano, quien además avisa de que "hay 25 trabajadoras que se han quedado en la calle" como consecuencia del cierre de estos dispositivos.

El cierre de los pim

Recordemos que la concejal de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento hispalense, Dolores de Pablo-Blanco, criticaba hace pocas semanas que la Junta de Andalucía hubiese "denegado" al Consistorio una subvención excepcional para continuar con los PIM, asegurando que estos dispositivos corrían peligro "al comunicar la Junta que no procede dar respuesta positiva a la petición por cuanto existen bases reguladoras que amparan las actividades".

La Junta, de su lado, defendía que el Ayuntamiento había solicitado "una subvención de 235.000 euros, casi el triple de lo solicitado en años anteriores", señalando que las ayudas anuales de la Junta para este servicio oscilan los 90.000 euros en el caso del Ayuntamiento de Sevilla.

El asunto, de hecho, fue tratado en una reunión celebrada entre la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, y la concejal Dolores de Pablo-Blanco, abordando ambas partes los "cauces administrativos adecuados" para resolver el asunto, si bien lo cierto es que el pasado 31 de diciembre expiraron los contratos de trabajo de los 25 trabajadores de este servicio, lo que en la práctica ha supuesto el cierre de los PIM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento