La orquesta Bética propone un viaje musical del Rhin al Tíber en el Riberas del Guadaíra

En su cuarto concierto de la temporada, este domingo a as 12:00 horas, los herederos de Manuel de Falla interpretarán a Beethoven, Weber y Mendelssohn

La Orquesta Bética de Cámara ha programado un viaje musical del Rhin al Tíber pasando por el Riberas del Guadaíra. Partirá del Auditorio alcalareño, este domingo a las 12:00 horas, con obras de Beethoven, Weber y Mendelssohn, que supondrá el cuarto concierto de la temporada en el año del 90 aniversario del grupo musical sevillano que dirige Michael Thomas.

Del Rhin al Tíber se completa con la obertura 'Egmont' Op. 84 de Ludwig Van Beethoven; concierto para Clarinete nº 1 en fa menor Op. 73 Allegro moderato, Adagio ma non troppo, Rondó, y Allegro de Carl Maria Von Weber, con el solista Antonio Salguero; y la Sinfonía nº 4 'Italiana' op. 90, Allegro Vivace, Andante con moto, Con moto moderato y Saltarello, Presto de Felix Mendelssohn.

Este cuarto concierto iba a ofrecerse un día antes en Sevilla pero debido al cambio de titularidad del edificio Turina, la Orquesta Bética se ha visto obligada a suspender la representación del 17 y a pedir al público que les acompañe a mediodía del domingo en el Auditorio de Alcalá.

Tanto el director de la Orquesta, Michael Thomas, como la presidenta, Inmaculada Hernández, han puesto de relieve la perfecta combinación de tradición, talento e innovación que atesora la Bética en la actualidad, capaz de transmitir toda la grandeza de los grandes intérpretes de siempre.

Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster y en taquilla del propio Auditorio al precio de 12 euros, con promociones para familias y grupos, bonos de temporada y precios reducidos para mayores, estudiantes y menores de 12 años.

Conforme a la programación prevista y salvo causa de fuerza mayor con la sala en Sevilla, el concierto número cinco se dedicará a Gabriel Fauré/Thomas 'Suite Dolly'; Camille Saint-Saëns 'Concierto para Violonchelo' nº 1 con Israel Martínez de solista; Claude Debussy 'Petite Suite' y Gabriel Fauré 'Peleas y Melisande'. Se dará el 14 de febrero a las 19:30 horas en el Centro Cajasol y el 15 en el Auditorio alcalareño.

Un mes más tarde, el 14 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cajasol y el 15 a las 12:00 horas en el Riberas del Guadaíra, la Orquesta Bética dará el concierto número seis del programa, dedicado a la Semana Mayor con 'Amarguras' de Manuel Font de Anta; 'Palio blanco' de Miguel Sánchez Ruzafa; y 'Misa de Réquiem en re menor' de Wolfgang Amadeus Mozart.

Los días 18 de abril a las 20:00 horas y el 19 de abril a las 12:00 horas, en Sevilla y Alcalá, respectivamente, tendrá lugar el séptimo concierto con Edward Elgar 'Serenata'; Ralph Vaughan-Williams 'The Lark ascending', con José Manuel Martínez como solista; Claude Debussy 'Berceuse'; y Arnold Schönberg 'Noche transfigurada'.

El concierto número ocho será los días 30 de mayo a las 20:00 horas y 31 de mayo a las 12:00 horas, también en el Centro Cajasol de Sevilla y el Riberas del Guadaíra de Alcalá, con un repertorio de Ottorino Respinghi 'Arias y Danzas antiguas',Suite 1; Mario Castelnuovo-Tedesco: Concierto guitarra, con María Esther Guzmán de solista; Joaquín Turina 'Cinco danzas gitanas'; y Maurice Ravel 'Ma mére Toye'.

El ciclo de la Orquesta Bética tocará a su fin los días 13 de junio a las 20:30 horas y 14 de junio a las 12:00 horas en la sala Joaquín Turina de Sevilla y el Auditorio de Alcalá, de la mano de Ludwig van Beethoven: 'Triple concierto' con solistas pendientes de confirmarse; y Felix Mendelssohn 'Sinfonía nº 5'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento