Andalucía pondrá "medidas paliativas" para evitar los "daños" de la Lomce en ESO y Bachillerato

El consejero de Educación, Cultura y Deporte andaluz, Luciano Alonso, ha afirmado este miércoles que la Junta pondrá en marcha "medidas paliativas" para que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce), en lo que se refiere a su aplicación a Educación Secundaria y Bachillerato, "no haga daño a los estudiantes andaluces".
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso

El consejero de Educación, Cultura y Deporte andaluz, Luciano Alonso, ha afirmado este miércoles que la Junta pondrá en marcha "medidas paliativas" para que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce), en lo que se refiere a su aplicación a Educación Secundaria y Bachillerato, "no haga daño a los estudiantes andaluces".

Así lo ha dicho el consejero andaluz al término de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada este miércoles en Madrid, cuando también ha explicado que no recurrirá el Real Decreto de aplicación a esos niveles si, tal y como dice el ministro José Ignacio Wert, no hay apenas diferencia de contenido entre ese decreto, aprobado por Consejo de Ministros a finales de año y publicado este mes de enero en el BOE, y lo que les fue presentado a las comunidades autónomas el pasado mes de julio.

Así, más que estudiar un posible recurso, lo que estudiará Andalucía es si realmente no hay diferencia de contenidos entre lo que se entregó a las comunidades autónomas y lo finalmente aprobado.

Alonso ha dicho que Andalucía hará un "enorme esfuerzo", como ha hecho en Primaria, "para poner en marcha, con la comunidad educativa, aquellas medidas paliativas" para evitar los "efectos negativos" que, a su juicio, causará la nueva ley educativa.

El consejero andaluz ha subrayado que "la falta de tiempo es la principal dificultad" para la implantación de la norma para Secundaria y Bachillerato y ha subrayado que no entiende por qué si el decreto apenas tiene modificaciones de contenido, no se presentó antes ante la Conferencia Sectorial. Así, ha incidido en que ahora, "en siete meses no es posible ponerlo en marcha".

Como ya hicieran esta mañana en rueda de prensa, Andalucía, Canarias y Asturias, junto con Cataluña, y a las que se ha sumado también en la reunión Navarra, han pedido al ministro que se aplace la implantación de la Lomce en ESO y Bachillerato por falta de tiempo y dinero

Al respecto de la financiación, Andalucía ha expuesto la "enorme dificultad" que tiene con una ley que "nació sin financiación económica". "En este momento, para la formación profesional básica todavía no hemos recibido un euro", ha advertido.

Por último, Alonso ha concluido señalando que le produce una "enorme tristeza" la postura del Ministerio ante la Educación y ha reprochado a Wert que no dé respuesta a preguntas como qué hacer con los alumnos que aprueben Secundaria pero no la reválida o con la no titulación de la FP Básica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento