Un grupo anti-pornográfico critica la clasificación por edades de '50 sombras de Grey'

Dakota Johnson en '50 sombras de Grey'
Dakota Johnson en '50 sombras de Grey'
MELTY
Dakota Johnson en '50 sombras de Grey'

50 sombras de Grey, la adaptación cinematográfica de la trilogía erótica y multimillonaria de E. L. James, es ya una de las películas que mayor polémica ha generado antes de su estreno en las salas de cine de todo el mundo. Será el próximo 13 de febrero cuando aterrice finalmente en la gran pantalla con una calificación por edades que permitirá a los menores norteamericanos de 17 años disfrutar de la película con un adulto, una novedad que no ha gustado demasiado, según informa The Guardian.

Esta vez ha sido Morality in Media, una organización norteamericana anti-pornográfica, la que ha manifestado su rechazo a la cinta que protagonizarán Dakota Johnson y Jamie Dornan. En el comunicado que ha emitido dicha organización y que ha enviado a la MPAA —organismo que califica por edades las películas en Estados Unidos—, denuncia que los tráilers "engañan al público" al intentar "normalizar" la violencia sexual.

La declaración, en concreto, describe la historia de amor entre sus protagonistas, Christian Grey y Anastasia Steele, como un "abuso de poder, desigualdad femenina, coerción y violencia sexual" que "glorifica y legitima la violencia contra la mujer".

Además, manifiesta su rechazo absoluto hacia el Adonis de las novelas, a quien describe como un hombre peligro, violador y abusador. "¿Es este el tipo de hombre que queremos para nuestras hijas? De este modo, explican que la calificación que más se ajusta a esta película por su "contenido sexual y comportamiento inusual" es la de NC-17, que prohíbe su proyección a los menores de edad.