PSOE pide comparecencia de la consejera de Sanidad para que explique cómo evitará la saturación en Urgencias

Rosique califica la situación de "inaceptable" y exige solución al problema
Foto del hospital del Rosell de Cartagena
Foto del hospital del Rosell de Cartagena
CLIAS
Foto del hospital del Rosell de Cartagena

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha solicitado este lunes la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, para que explique en la Asamblea Regional qué actuaciones va a llevar a cabo para evitar la saturación en los distintos servicios de urgencias de los hospitales de la Región "como está sucediendo en los últimos días".

Rosique considera "inaceptable esta situación" y afirma que la acumulación de camas en los pasillos "es la imagen clara de las consecuencias de los recortes que en materia de Sanidad viene aplicando el Partido Popular desde 2012".

Dicha saturación se produce, en opinión de la diputada, fundamentalmente, en áreas de Salud como Cartagena, "debido al desmantelamiento del hospital del Rosell, así como por el recorte en materia de personal en todos los hospitales de la Región"; un recorte "que según ha reconocido la propia Administración regional desde el año 2012 se traduce en 1.500 profesionales de la Sanidad menos en nuestra Comunidad".

"El Gobierno regional no puede escudarse en que se trata de situaciones puntuales. La Consejería de Sanidad está obligada a garantizar una adecuada calidad asistencial a los enfermos y en unas condiciones dignas. Entendemos que esto no se cumple desde el momento en que los pacientes tienen que permanecer en los pasillos de Urgencias, algo que atenta contra la dignidad de las personas", ha añadido.

El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la convocatoria de la Diputación Permanente para que se convoque un Pleno extraordinario y comparezca la consejera de Sanidad para dar explicaciones al respecto.

"Desde el Partido Socialista exigimos a la consejera soluciones inmediatas a este problema, porque no es una situación puntual sino que veremos repetida semana tras semana mientras la Consejería no tome cartas en el asunto".

Para la diputada socialista no tiene "explicación que el Rosell esté cerrado y sin utilizar, mientras la Urgencias del hospital de Santa Lucía están saturadas y los enfermos permanecen días en los pasillos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento