'Gran Hermano VIP' se estrena con 3,5 millones de seguidores, más que los tres últimos 'GH'

Diez años después de su última edición, Gran Hermano VIP regresa a lo grande, no solo en plantel de concursantes, sino también en audiencia.

El programa presentado por Jordi González contó con un curioso cebo para los televidentes de la noche del domingo: reunir bajo el mismo techo a un amplio abanico de personajes televisivos, desde Belén Esteban a Olvido Hormigos, pasando por un reciclado de exconcursantes (Ylenia de Gandía Shore, Coman de Adán y Eva, Sandro Rey de ¡Mira quién salta!) y artistas como Los Chunguitos.

El debut del reality se impuso con holgura sobre sus competidores gracias a un seguimiento de 3.463.000 personas y el 23,7% de cuota de pantalla. Esta cifra supera a lo conseguido por el estreno de las tres últimas ediciones del formato original, Gran Hermano: 2.704.000 y 22,8% para GH12+1, 3.061.000 y 19,3% en el caso de Gran Hermano 14 y 2.438.000 y 22,4% en la última entrega, Gran hermano 15.

El estreno del peliculón de Antena 3 La trama (Broken City) protagonizada por Mark Wahlberg, se quedó cerca del reality de Telecinco en cuanto a espectadores, 3.121.000, pero muy atrás respecto a share, 15,8%.

Aún así, fue la segunda opción de la noche y se impuso a la película de La 1, Capitán América: el primer vengador, que se conformó con 2.814.000 seguidores y un 14,0% de cuota.

Por su parte, El objetivo de Ana Pastor, con el ministro de Economía Luis de Guindos como invitado, hizo una buena marca para La Sexta: 1.754.000 televidentes y 8,5% de share.

La entrevista, en la que el ministro atacó a Podemos, superó así a las dos entregas de Planeta Calleja en Cuatro, que contaba con Santiago Segura y José Mota —en reposición— como aventureros de excepción (1.533.000 y 7,4% y 1.305.000 y 6,5% respectivamente).

En 'late night', Gran Hermano arrasa

Pasadas las 12 de la noche, el reality de famosos, que se extendió hasta las 01.40 de la mañana, también fue líder absoluto con un 25,9% de audiencia y 946.000 espectadores.

Dejó en la cuneta a la película de Antena 3, Secuestro (9,6% y 800.000 televidentes), Cuarto Milenio, en Cuatro (9,3% y 884.000) y Crímenes imperfectos en La Sexta (4,7% y 231.000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento