El titular de Exteriores cubano asegura que Castro ha recuperado todo el peso perdido

La salud de Fidel Castro ya no corre peligro y el líder cubano ha recuperado el peso perdido tras la crisis médica que lo mantiene apartado del poder desde hace más de nueve meses, según ha afirmado el canciller de la isla, Felipe Pérez Roque, en una entrevista publicada el lunes. Castro, de 80 años, transfirió provisionalmente el poder el 31 de julio a su hermano Raúl tras una crisis de salud y no ha sido visto en público desde entonces.

Dijo que había perdido casi 19 kilos

El peligro ha quedado atrás
"El peligro ha quedado atrás y Fidel ha recuperado casi todo el peso que perdió", dijo Pérez Roque en una entrevista concedida al diario
El Mundo.

"La prioridad es que se reponga plenamente", añadió; Castro reconoció en septiembre que había perdido casi 19 kilos a raíz de una enfermedad que no ha sido revelada.

Varias fotografías y videos divulgados en los últimos nueve meses lo han mostrado delgado, lo que no le ha mantenido alejado de la actividad: durante el último mes y medio Castro ha publicado seis editoriales, la mayoría para criticar a su enemigo Estados Unidos por querer usar alimentos como el maíz para producir etanol, pero en ninguno de ellos dijo una palabra sobre su salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento