Difunden un supuesto vídeo de Amedy Coulibaly reivindicando su lealtad al Estado Islámico

  • "Lo que vamos a hacer es más que legítimo, y os lo merecéis".
  • Reconoce que se coordinó con los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables del ataque contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
  • La Fiscalía de París ha hallado vínculos balísticos entre el arma utilizada por Coulibaly y los disparos a un hombre que resultó herido mientras hacía deporte.
  • Las últimas cinco personas que permanecían detenidas por su supuesta relación con los atentados han sido puestas en libertad.
  • Todas las noticias sobre los ataques terroristas de París.
El presunto yihadista Amedy Coulibaly, en un vídeo emitido tras su muerte.
El presunto yihadista Amedy Coulibaly, en un vídeo emitido tras su muerte.
YOUTUBE
El presunto yihadista Amedy Coulibaly, en un vídeo emitido tras su muerte.

El atacante de la tienda judía que costó la vida a cinco personas, Amedy Coulibaly, ha aparecido en un vídeo divulgado en las últimas horas en las redes sociales en las que proclama su lealtad al líder de Estado Islámico, Abú Bakr Al Baghdadi.

"Lo que vamos a hacer es más que legítimo, y os lo merecéis", asegurta Coulibaly en las imágenes, donde aparece rodeado de armas en un vídeo de siete minutos de duración.

Coulibaly además reconoce que se coordinó con los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, para incrementar el daño de su ataque terrorista.

"Ahí lo tienen, hicimos algunas cosas juntos, otras por separado, para tener más impacto". "Su coalición bombardea a civiles todos los días. No podemos dejar que sean ustedes quienes decidan lo que pasa en el mundo. Vamos a luchar", dice en otro momento de la grabación.

"¿Qué haces cuando insultan a nuestro profeta de esta manera?. Luego añade en tono amenazante: "He estado en muchas mezquitas en París llenas de hombres fuertes que pueden defender el Islam. ¿Por qué, cuando tenemos a millones de hombres jóvenes, no podemos defender al profeta?", asegura en las imágenes.

Vinculación de Coulibaly con otro ataque

La Fiscalía de París ha hallado vínculos balísticos entre el arma utilizada por el terrorista Amdy Coulibaly en la toma de rehenes en una tienda judía de este viernes y los disparos a un hombre que resultó herido mientras hacía deporte en un parque en Fontenay aux Roses, en las afueras de París, el pasado miércoles.

"El análisis balístico permitió en la noche del 10 al 11 de enero establecer una conexión entre los casquillos descubiertos en Fontenay aux Roses y la pistola automática Tokarev hallada en el hipermercado 'kosher' en la puerta de Vincennes", señaló la Fiscalía en un comunicado, que ha abierto una nueva investigación por terrorismo.

Según el relato de la Fiscalía, un hombre de 32 años fue objeto de un intento de homicidio el pasado miércoles por la tarde, cuando resultó herido por arma de fuego mientras corría por el llamado "pasillo verde" de París.

En la zona fueron recogidos cinco casquillos de bala, que al parecer fueron disparados por la pistola Tokarev que pertenecía a Coulibaly, abatido el viernes cuando las fuerzas especiales galas asaltaron el supermercado donde se había atrincherado.

Cinco detenidos, liberados

Las últimas cinco personas que permanecían detenidas por su supuesta relación con los atentados han sido puestas en libertad, informó la fiscalía de París.

La portavoz de la fiscalía de París dijo que las investigaciones continúan con intensidad para esclarecer los atentados, que esta semana se cobraron 17 víctimas.

Esta sábado por la noche han sido liberadas las cinco últimas personas que permanecían detenidas de un total de 13 arrestados en toda Francia desde el miércoles pasado.

Según la cadena France Info, los cinco habían sido relacionadas con el primero de los atentados, el cometido por los hermanos Kouachi contra la revista Charlie Hebdo.

Entre otros, fue puesta en libertad sin cargos la esposa de Chérif Kouachi, el menor de los hermanos que cometieron la masacre en la revista Charlie Hebdo, mientras el viernes ya había sido liberado su cuñado, de 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento