La Casa Blanca no considera que Wolfowitz merezca ser despedido

La Casa Blanca no considera que Wolfowitz merezca ser despedido

  • El presidente del Banco Mundial está en el ojo del huracán.
  • Se ha demostrado que favoreció y ascendió a su novia.
  • Pese a ello EEUU mantiene su apoyo a Wolfowitz.

La Casa Blanca reconoció este martes que el presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz se equivocó con la forma en la que manejó el aumento de sueldo y ascenso de su novia, pero dijo que eso no es motivo para que tenga que dejar su trabajo.

Hemos dejando en claro que respaldamos a Paul Wolfowitz

Según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, a los periodistas "hemos dejando en claro que respaldamos a Paul Wolfowitz; más aún, él ha dicho -y nosotros coincidimos- que sin duda se hicieron muchos errores en el proceso del personal: pero no es una ofensa como para un despido".

Un informe confirma sus errores

Un informe divulgado el pasado lunes ha demostrado que Paul Wolfowitz violó las normas del Banco Mundial al fijar condiciones laborales muy beneficiosas para su compañera sentimental.

En concreto, se trata del código de conducta y las reglas de personal 3.01, 5.02 y 6.01, tal como se puede leer en el informe publicado en la página web del organismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/234399/0/eeuu/apoyo/wolfowitz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios