Valverde: "La UEFA es el título más importante al que podemos aspirar"

  • El entrenador espanyolista sabe que afronta el partido más importante de su carrera.
  • Reconoce que el Sevilla puede ser el favorito pero cree que en el campo "los dos equipos tendrán las mismas oportunidades de ganar".
  • Ya ha decidido el once titular pero no lo desvelará hasta poco antes de la final.

Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol , afronta vive su gran momento: es consciente de la trascendencia de la ocasión, 19 años después de aquella fatídica final que el Espanyol perdió contra el Bayer Leverkusen, y no tuvo reparo en asumirlo en la conferencia de prensa previa a la gran final de la copa de la UEFA contra el Sevilla.

"Es el partido más importante que voy a dirigir en mi carrera. Jugar una final es lo máximo a lo que aspira un entrenador, un jugador y un club. Es una oportunidad de ganar el titulo más importante al que hoy puede aspirar el Espanyol", declaró con rostro serio el técnico españolista.

Es el partido más importante que voy a dirigir en mi carrera

El Espanyol vive estos momentos históricos con cierto vértigo, según reconoció el propio Valverde: "Todo ha ido muy rápido desde que eliminamos al Werder no ha habido mucho margen para pensar pero una final te predispone a estar bien".

Once decidido

El entrenador vasco ya tiene decidido el equipo que saldrá a disputar la final de la copa de la UEFA al Sevilla, pero no lo hará público hasta pocos minutos antes de la final.

Aún así, hay poco margen para la sorpresa, al ser una final entre dos equipos españoles que ya se conocen y que jugaron hace apenas dos semanas en Liga.

"Es dificil sorprendernos con los equipos titulares porque ambos nos conocemos muy bien", afirmó Valverde.

una vez en el campo partimos ambos equipos de cero y tenemos las mismas oportunidades de ganar

Sobre quién es el favorito, Valverde prefirió ser cauto: "Quizás el Sevilla pueda partir con el cartel de favorito porque es el campeón y porque está luchando por más titulos pero una vez en el campo partimos ambos equipos de cero y tenemos las mismas oportunidades de ganar"

"Del Sevilla me preocupa su ritmo de juego tan alto y el estado anímico con el que está jugando. Se les ve muy confiados en su juego y están convencidos de ello", añadió el entrenador del Espanyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento