El PP promete un policía para cada colegio de la capital

  • Gallardón propone extender la figura del agente-tutor para proteger a los menores "dentro y fuera de los centros".

Un colegio, un policía. El candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió ayer a que cada colegio e instituto de la capital tenga un agente-tutor (policía que vela por el bienestar de los niños), con el objetivo de proteger a los menores, "dentro y fuera" de los centros educativos, de las bandas juveniles, la violencia o el absentismo escolar.

Además, los agentes tutores participarían en las Escuelas de Padres para que los progenitores conociesen los problemas que pudieran tener sus hijos.

Gallardón realizó este anuncio en el centro juvenil Cerro de Vacas de Villa de Vallecas, en el que fue abucheado por un grupo de mujeres que le acusaron de "haberse olvidado de las personas fallecidas en los atentados del 11-M".

El aspirante popular también propuso ampliar la plantilla de la Policía Local en un 50% para atender a los estudiantes.

Centro de nuevas adicciones

Ruiz-Gallardón adelantó también que si gana pondrá en marcha un plan de adicciones para combatir las nuevas dependencias relacionadas con los videojuegos o el móvil.

Para ello creará un centro de atención a nuevas adicciones no químicas. Además, dará apoyo educativo, afectivo y social a menores con dificultades a través del programa Hermano Mayor.

El álbum de los candidatos 27M

Peatonalizar la Gran Vía. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, repartió ayer folletos sobre su proyecto "valiente y ambicioso" de peatonalizar la Gran Vía.

Hospital del Henares. La presidenta regional y aspirante del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, visitó las obras del nuevo Hospital del Henares, que atenderá a 170.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento