Hotstylz demanda a Eminem por plagio por 6,7 millones de euros

  • Los raperos Hotstylz aseguran que Eminem utilizó sin su consentimiento un fragmento de 25 segundos de su canción 'Looking Boy' en 'Rap God'.
  • La canción de Eminem salió al mercado hace un año
Imagen del rapero Eminem.
Imagen del rapero Eminem.
ARCHIVO
Imagen del rapero Eminem.

Aunque ha pasado más de un año desde que Eminem lanzó al mercado su tema Rap God —en octubre de 2013—, es ahora cuando los raperos de Chicago Hotstylz han decidido llevar a los tribunales un supuesto caso de "plagio" por parte del artista de Lose Yourself.

En concreto, la banda ha demandado a Eminem y a su sello discográfico por 8 millones de dólares (unos 6,7 millones de euros) por utilizar sin su consentimiento un fragmento de 25 segundos de su canción Lookin Boy en uno de sus temas, Rap God, según informa TMZ

Ya el pasado mes de noviembre, Raymond Jones, uno de los integrantes del grupo, reflexionó sobre el parecido entre ambos temas en una entrevista, en la que aseguró que "al principio fue genial" aunque después pensaron "a la mierda Eminem, no nos había dicho nada", aseguró Jones.

"La cuestión es que él ganó mucho dinero y podría haber contactado con nosotros directamente", añadió el artista. Más tarde, el grupo publicó Rap Fraud, una canción en la que resumen cómo se sienten al respecto.

La canción Lookin Boy, que pertenece al disco The Marshal Mathers LP 2 obtuvo el Récord Guinness por el mayor número de palabras en un single de éxito. En concreto, 1.500 en 6 minutos y 4 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento