'Alatriste' cae rendido en el duelo contra la nueva serie de Antena 3, 'Algo que celebrar'

  • El estreno de la producción televisiva sobre el popular personaje de Arturo Pérez-Reverte se queda en un tibio 13,4% y 2,4 millones de espectadores.
  • La nueva comedia costumbrista de Antena 3 se corona líder del miércoles con un 18,1% y 3,3 millones de seguidores en su primer capítulo.
  • El regreso de El Hormiguero, con Nicole Kidman, registra un excelente dato con casi 3 millones de televidentes.
Aitor Luna en la serie 'Las aventuras el capitán Alatriste'.
Aitor Luna en la serie 'Las aventuras el capitán Alatriste'.
MEDIASET
Aitor Luna en la serie 'Las aventuras el capitán Alatriste'.

Año nuevo y parrilla nueva para la noche de los miércoles, donde se libró una batalla de estrenos para dirimir el liderazgo del prime time.

La esperada producción de Telecinco Las aventuras del capitán Alatriste, basada en la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte, no convenció, fue vapuleada en las redes sociales y dobló su rodilla ante la nueva apuesta de Antena 3, Algo que celebrar, una comedia costumbrista sobre las viviencias de una familia.

La histórica serie ambientada en el Siglo de Oro con Aitor Luna en la piel del soldado de los tercios de Flandes se conformó con un tibio debut: un 13,4% de cuota de pantalla y 2.487.000 espectadores.

Se trata de una cifra muy alejada de su rival, la comedia encabezada por Alejo Sauras, que fue recibida por un 18,1% y 3.307.000 televidentes.

Muy probablemente se benefició del tirón previo de El Hormiguero, que en su regreso tras el parón navideño y con Nicole Kidman como invitada estelar, registró una excelente nota: 14,7% de share y 2.956.000 seguidores, la segunda mejor cifra de la noche.

En La Sexta también hubo estreno: la nueva temporada de El jefe infiltrado registró un 10,7% de cuota y 2.098.000 espectadores, un buen arranque teniendo en cuenta la dura competencia a la que se enfrentaba.

Superó incluso a La 1, que con Comando actualidad, se quedó muy rezagado en el ranking de la noche, con un 8,0% de audiencia y 1.554.000 seguidores.

Cuatro sigue a la cola con Gym Tony (4,0% y 719.000), Todo va bien (4,2% y 846.000) y Killer karaoke (6,1% y 1.040.000).

Bertín anima el 'late night'

En el late night, Bertín Osborne regresó al programa Hable con ellas, donde hace unos meses protagonizó una sonora polémica a raíz de una apuesta con Beatriz Montañez con Pablo Iglesias de por medio.

Bertín regaló el liderazgo de su franja al programa, aunque no pasó del 12,4% de share y los 889.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento