Continúa la búsqueda de los tres soldados estadounidenses desaparecidos en el "triangulo de la muerte" iraquí

  • Los tres soldados desaparecieron el sábado en una zona de gran presencia de la insurgencia suní.
  • Un total de 4.000 soldados estadounidenses y fuerzas iraquíes participan en la búsqueda.
  • Un grupo vinculado a Al Qaeda ha reivindicado el secuestro.
  • Tres soldados, un intérprete y dos insurgentes han muerto durante los combates derivados de la búsqueda.

Una basta operación de rescate ha sido lanzada por fuerzas de EE UU y de Irak para localizar y rescatar a tres soldados estadounidenses que desaparecieron durante una operación al sur de Bagdad en el llamado "triángulo de la muerte" el sábado pasado.

Un total de 4.000 soldados estadounidenses, unidades de inteligencia y fuerzas de seguridad iraquíes están peinando toda la zona alrededor de Mahmoudiya y de la localidad de Youssifiyah en el tercer día de búsqueda.

Secuestrados por Al Qaeda

Las autoridades estadounidenses no pueden confirmar si los tres soldados han sido secuestrados por algún grupo de la órbita de Al Qaeda, aunque la zona donde desaparecieron es conocida por la presencia de la insurgencia suní.

Mientras, en un comunicado difundido por Internet,

El Estado Islámico en Iraq, un grupo vinculado a Al Qaeda,
reivindicaba el secuestro de los militares estadounidenses.

"Ellos mienten. Conocemos que mienten en sus web jihadistas. Pero hay que decir que hemos visto antes que estos ataques y estas tácticas han sido seguidas por Al Qaeda", aseguraba un portavoz militar estadounidense, el teniente coronel Christopher Graver, definiendo el ataque que sufrió la unidad como "alqaedesco".

Primeros fallecidos

Durante la mañana del lunes, una unidad del ejército de los EE UU tuvo un intercambio de disparos con insurgentes suníes, matando a dos de ellos e hiriendo a otros cuatro que se suma a otros tres insurgentes muertos en la jornada del domingo. Mientras,

en otro ataque fallecieron cuatro soldados estadounidenses y su intérprete iraquí que participaban en el dispositivo de búsqueda en el que, además de tropas de tierra, participan
helicópteros y aviones especializados en búsquedas.

En el comunicado antes citado de El Estado Islámico en Iraq, el grupo mandaba parar todas las operaciones de búsqueda como única medida para garantizar la seguridad de los soldados secuestrados.

El pasado mes de junio otros tres soldados y su intérprete iraquí fueron secuestrados en la misma zona; sus cuerpos aparecieron mutilados días más tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento