Reclama tus derechos. Consumo

En este espacio se responde a sus preguntas sobre consumo. Puede enviarlas por fax, al 963 530 073, o por correo electrónico, a la dirección: ucevalencia@aixa.com con copia a nuestro correo electrónico: nosevendevalencia@20minutos.es
Mi televisor empezó a fallar hace mes y medio. No me dicen nada, ¿puedo reclamar algo? La Ley de Garantías establece que el vendedor o fabricante ha de entregar el artículo en condiciones idóneas y, en caso de mal funcionamiento o defecto de origen, tanto del propio aparato como de la instalación, debe repararlo en el plazo más breve posible de forma totalmente gratuita. Si la reparación no es posible, deberá entregar otro o devolver el precio. La norma establece dos años de garantía, únicamente durante los primeros seis meses, establece una presunción en favor del consumidor. A partir de los seis meses, será el consumidor quien deba acreditar que el defecto del artículo adquirido es de origen para poder acudir a los supuestos de reparación gratuita, sustitución, rebaja o devolución.Conviene, no obstante, que ante cualquier obstáculo interponga una reclamación por escrito (por ejemplo, solicitando la hoja de reclamaciones) y que solicite siempre justificante de intervención o reparación del bien, aunque ésta sea gratuita por estar en garantía.

Unión de Consumidores.

Plaza Barón de Cortes, s/n (Mercado de Ruzafa)

46006 Valencia. Tel.: 963 737 161 y 963 737 109.

www.uniondeconsumidores.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento