Los rincones de la bienal

Trece galerías exhiben la obra de jóvenes artistas valencianos en el certamen Encuentro Entre Dos Mares-Bienal Sao Paulo-Valencia.
Rubén Fuertes Fuentes, Juan Olivares y Anna Talens (de izquierda a derecha).
Rubén Fuertes Fuentes, Juan Olivares y Anna Talens (de izquierda a derecha).
Rubén Fuertes Fuentes, Juan Olivares y Anna Talens (de izquierda a derecha).
Cuatro grandes escenarios expositivos se erigen, hasta mediados de junio, como el principal escaparate del Encuentro entre dos Mares-Bienal de Sao Paulo-Valencia. Sin embargo, además de ellos, trece galerías de la Comunitat han sido tenidas en cuenta, por primera vez, para exponer la obra de jóvenes artistas valencianos en el contexto de este certamen de calado internacional.Cada galerista exhibe la obra de uno de sus artistas, en una exposición vinculada al lema del encuentro: Tolerancia y solidaridad. Así,  Anna Talens presenta en la Galería PazYcomedias un recorrido por algunos de sus últimos trabajos, englobados bajo el título Leve. En ellos usa diferentes medios y técnicas, como la fotografía, la escultura, la instalación o el lienzo, para mostrar lo ligero, invisible y frágil.

Otra de las propuestas es la de Ximo Lizana, en la galería Punto, donde expone su visión crítico satírica de la sociedad y su búsqueda de una ruptura con lo tradicional.

Junto con éstas, destacan las exposiciones Tejido poético, de Juan Olivares, en la galería Valle Ortí, y la obra Llegando a Xuwan, de Nico Munuera, en la Tomás March.

Por su parte, Rubén Fuentes Fuertes presenta en la galería Rosalía Sender el mestizaje de estilos, técnicas y materiales que lo caracteriza.

Galeria i Leonarte; La Nave Galería; My name’s Lolita Art; Galería Rosa Santos; Galería Val i 30; Galería Color Elefante (y otras dos en Alicante y Castellón) completan los rincones donde perderse hasta el 17 de junio.

* Tomás March: 963 922 095; Valle Ortí: 963 923 377; Rosalía Sender: 963 921 851; PazYcomedias: 963 918 906; Punto: 963 510 724.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento