Versión impresa

Agricultores de Cieza le piden a Putin que levante el veto a su melocotón con un vídeo navideño

  • También lo han invitado al I Congreso de este frutal, que se celebra en la localidad murciana el próximo mes de marzo.
  • Han usado un villancico ruso y el mensaje lo han subtitulado a este idioma.
  • Aseguran que el veto ruso a las exportaciones europeas por el conflicto de Ucrania ha sido muy dañino para el sector.

El pasado verano, Vladimir Putin, presidente de Rusia, decidió que su país dejaba de importar frutas, verduras, lácteos, carne y pescados de la Unión Europea, como respuesta a las sanciones que se le impusieron por el conflicto con Ucrania. Los productores españoles lo han notado y desde la localidad murciana de Cieza, han ideado una manera muy original de pedirle al jefe de Estado ruso que recapacite.

El Congreso del Melocotón de Cieza, que engloba a agricultores y productores de esta fruta de hueso, han creado un vídeo lleno de humor en el que le piden a Putin que levante el veto. El protagonista es Andrés Corredor, un agricultor ciezano que, a imagen y semejanza del rey, ha felicitado las fiestas con un mensaje claro: el melocotón de Cieza tiene que volver a Rusia.

Al vídeo no le falta detalle, puesto que de fondo suena un villancico ruso y además, ha sido subtitulado a este idioma, para que el mensaje le llegue a Putin con claridad. Y es que aseguran que "el veto ruso a las exportaciones europeas por el conflicto de Ucrania ha hecho mucho daño debido a que una importante parte de la producción del melocotón de Cieza se exporta a Rusia".

Además, el dirigente ha sido invitado al I Congreso del Melocotón de Cieza, que reunirá en esta localidad murciana a productores y exportadores los días 6, 7 y 8 del próximo mes de marzo de 2015.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2334921/0/agricultores-cieza-putin/levante-veto-melocoton/video-navideno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios