Otra decepción española en Eurovisión

  • Quintos por la cola, con 43 puntos.
  • Mejora en un puesto la actuación de las Ketchup en 2006.
  • Los grandes países del festival ocuparon las últimas plazas.
  • ENCUESTA ¿Por qué fracasa España?
  • ESPECIAL Eurovisión 2007
Un momento de la actuación de D'Nash (Bob Stron / REUTERS).
Un momento de la actuación de D'Nash (Bob Stron / REUTERS).
Bob Stron / REUTERS
Un momento de la actuación de D'Nash (Bob Stron / REUTERS).

43 puntos y el vigésimo puesto de 24 participanes. La actuación de los españoles D'Nash cosechó otro decepcionante resultado en el festival de la canción europea.

Desde el sexto puesto que alcanzó en 2001 David Civera y su Dile que la quiero, la historia de España en Eurovisión ha sido la de una caída constante.

Séptimos con Rosa de España en 2002, octamos con Beth al año siguiente, décimos con Ramón (el último de OT que participó) en 2004, puesto 21º con las Son de Sol hace dos años y la misma marca con las Ketchup en la pasada edición.

Un cambio que no ha tenido fruto

En noviembre del año pasado, TVE decidió apostar por volver a las votaciones del público para elegir a sus representantes en el festival -la elección de las Ketchup fue a dedo- y así invertir esta tendencia descendente. Entonces creó Misión Eurovisión.

Los ganadores del peculiar programa fueron D'Nash, y la canción, el I love you mi vida de Rebeca.Su actuación en el festival no ha logrado, sin embargo, cautivar al resto de los europeos, y tan solo llamó la atención de nueve países (de un total de 42 votantes).

Albania (12 puntos), Portugal (8), Macedonia (6), Suiza (5), Montenegro (4), Bosnia (3), Israel y Malta (2 puntos cada uno) y Grecia (1) puntuaron a España, que quedó en las posiciones de cola junto a países históricos del festival como Alemania, Suecia, Francia o Reino Unido.

Mientras, naciones con muy poca tradición copaban las primeras plazas en las votaciones. Una tendencia que ya se intuyó en 2006 y que este año se ha reforzado.

Lejos quedan el segundo puesto obtenido por Anabel Conde (1995) o el cuarto al que llegó Sergio Dalma (1991). Y mucho más las victorias consecutivas de Masiel y Salomé en 1968 y 1969.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento