Los expertos cuestionan la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano

  • Se deberían prevenir los ataques químicos y nucleares en lugar de los explosivos.
  • La Comisión Europea reconoce que actuó bajo presión de los técnicos de Londres.
  • Es difícil detectar por escáner los explosivos líquidos.

Expertos convocados por el grupo liberal del Parlamento Europeo en un seminario sobre medidas de seguridad y amenazas, llegaron a la conclusión de que los nuevos controles sobre las sustancias líquidas introducidas en el equipaje de mano no han aumentado la seguridad en los aeropuertos ni en los aviones.

Estos sostienen que la era de los explosivos, incluidos los líquidos, ya ha acabado y que ahora se deberían prevenir los atentados químicos y de origen nuclear, según publica El País.

Además, explican que los explosivos líquidos son difíciles de detectar mediante un escáner pues son composiciones binarias o terciarias y, para ello, se necesitaría a un personal altamente cualificado.

Por su parte, la Comisión Europea ha reconocido que se deberían haber realizado más estudios antes de establecer las prohibiciones, pero actuaron bajo presión de las autoridades inglesas.

La decisión de establecer un control sobre las sustancias líquidas que entran en los aviones se tomo a raíz de los atentados fallidos de Londres del pasado 10 de agosto, que tenían como objetivo hacer volar en el aire al menos 10 aviones que se dirigían desde Londres a EE.UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento