Un cuarto de siglo comiendo el coco

Hasta hoy, el ‘Pac Man’ ( ‘Comecocos’) ha reportado a sus creadores 100 millones de dólares de ingresos.
Corría el año 1980. Los chavales asomaban tímidamente la cabeza a los bares para ver si tenían máquina de juegos. Fue precisamente ahí, en las cafeterías y otras tabernas, donde apareció por primera vez Pac Man, más conocido en España como el Comecocos.

Desde esto ha pasado ya un cuarto de siglo. Han sido 25 años devorando bolitas y huyendo de los torpones fantasmas Inky, Pinky, Blinky y Clide, que quedaban aterrorizados y huían cada vez que el Comecocos engullía una bola gorda.

Todo un pelotazo

Pese a su longevidad, el juego todavía goza de muy buena salud. Este año está prevista la comercialización de cuatro nuevas versiones, incluida alguna para teléfonos móviles.

El personaje esférico y su insaciabilidad han reportado a su empresa creadora (Namco) un negocio de más de 100 millones de dólares.

Los alegres ochenta

Los setenta fueron los años de las máquinas de bolas (flippers). Pero en el año 79 aparecieron en los bares y billares las primeras máquinas de marcianitos.

‘Battle Star’s’: Parapetado tras unas trincheras había que matar a los marcianos que, poco a poco, se aproximaban a la Tierra.

‘Las moscas’: Todo un clásico. Los invasores, no sólo nos disparaban, además se lanzaban como kamikazes contra nuestra nave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento