Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un cuarto de siglo comiendo el coco

Hasta hoy, el ‘Pac Man’ ( ‘Comecocos’) ha reportado a sus creadores 100 millones de dólares de ingresos.
Corría el año 1980. Los chavales asomaban tímidamente la cabeza a los bares para ver si tenían máquina de juegos. Fue precisamente ahí, en las cafeterías y otras tabernas, donde apareció por primera vez Pac Man, más conocido en España como el Comecocos.

Desde esto ha pasado ya un cuarto de siglo. Han sido 25 años devorando bolitas y huyendo de los torpones fantasmas Inky, Pinky, Blinky y Clide, que quedaban aterrorizados y huían cada vez que el Comecocos engullía una bola gorda.

Todo un pelotazo

Pese a su longevidad, el juego todavía goza de muy buena salud. Este año está prevista la comercialización de cuatro nuevas versiones, incluida alguna para teléfonos móviles.

El personaje esférico y su insaciabilidad han reportado a su empresa creadora (Namco) un negocio de más de 100 millones de dólares.

Los alegres ochenta

Los setenta fueron los años de las máquinas de bolas (flippers). Pero en el año 79 aparecieron en los bares y billares las primeras máquinas de marcianitos.

‘Battle Star’s’: Parapetado tras unas trincheras había que matar a los marcianos que, poco a poco, se aproximaban a la Tierra.

‘Las moscas’: Todo un clásico. Los invasores, no sólo nos disparaban, además se lanzaban como kamikazes contra nuestra nave.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mongo
1
Avatar genérico
Dice ser Mongo, 14.05.2005 - 00.43h

Este articulo se nos ha hecho muy corto a los amantes de los videojuegos. Es una lástima ya que es un tema muy entretenido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser berta zea
2
Avatar genérico
Dice ser berta zea, 15.05.2005 - 21.31h

Creo que en toda mi vida he encontrado un juego tan sencillo y a la vez divertido como el COMECOCOS.

En mi adolescencia pasaba horas ante las maquinitas "devorando" aquellos bichejos . Una maravilla!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JAIME
3
Avatar genérico
Dice ser JAIME, 03.09.2005 - 15.47h

hola

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos