'Sálvame' se dividirá en dos para cumplir con el horario infantil requerido por Competencia

  • A partir de este lunes 22 de diciembre Telecinco emitirá Sálvame Limón, de 16.00 a 17.00 h., y Sálvame Naranja, de 17.00 y las 20.10 horas.
  • Sálvame Limón estará calificado como 'No recomendado para menores de 12 años' y Sálvame Naranja rebajará la edad hasta los 7 años.
  • Cumple así con el requerimiento de adaptar sus contenidos a las exigencias legales de las diversas franjas horarias.
Logo de 'Sálvame limón'.
Logo de 'Sálvame limón'.
TELECINCO
Logo de 'Sálvame limón'.

Sálvame diario dejará de existir este lunes como tal, y pasará a ser Sálvame LimónSálvame Naranja para adaptarse al requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que adaptara sus contenidos al horario de protección reforzada de la infancia.

La cadena ha decidido partir en dos su programa estrella de las tarde con un primer tramo más "ácido", mientras los niños están en clase, hasta las 17.00 horas, y otra parte más "suave", ya en horario de protección reforzada.

Así constaba ya en el anuncio de la parrilla de la cadena, en el que se explicaba que "debido a su duración diaria de más de cuatro horas", Telecinco había tomado la decisión de dividir su emisión en dos partes "para delimitar sus contenidos aún con más claridad", especificaba. "En ambos casos, como hasta ahora, los programas tendrán contenidos apropiados a cada franja horaria", recalcó Mediaset.

Por su parte, la productora Fábrica de la Tele, responsable del programa, publicaba un tuit en el que comparaba a Sálvame con la famosa ecuación matemática:

También han creado un nuevo hashtag para apoyar al espacio vespertino, #yoveosalvame , que se une al que ya crearon la semana pasada para protestar por el requerimiento de la CNMC #massalvamequenunca .

En este sentido, Jorge Javier Vázquez, conductor del programa, llegó a decir que "querían destruirlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento