El Ayuntamiento ha realizado más de 70 actuaciones de seguridad vial con una inversión de 57.000 euros

Más de 70 actuaciones ha realizado el Ayuntamiento de Torrelavega en lo que va de año en materia de movilidad urbana y seguridad vial, con una inversión que ronda los 57.000 euros.
Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
AYTO
Pedro Aguirre

Más de 70 actuaciones ha realizado el Ayuntamiento de Torrelavega en lo que va de año en materia de movilidad urbana y seguridad vial, con una inversión que ronda los 57.000 euros.

Una cantidad que, "aunque pueda parecer modesta para la totalidad de acciones llevadas a cabo, es muy importante ya que se ha reforzado la seguridad vial en muchos puntos de la ciudad, sobretodo en el entorno de los colegios", ha señalado el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha informado sobre las nuevas actuaciones previstas en este área para el próximo ejercicio.

En concreto, el edil ha precisado que se va a reforzar la señalización horizontal y vertical, en el Zapatón, entorno del Colegio Fernando de los Ríos, en el Barrio Covadonga, en el entorno del colegio Amós de Escalante y Menéndez Pidal, y en Tanos en el CP Escudero Espronceda.

Todas ellas, ha indicado Aguirre, actuaciones "sencillas y fáciles de acometer", que mejorarán notablemente la seguridad vial en el entorno de los centros de enseñanza.

"Haremos un esfuerzo extra para la mejora de la seguridad vial en el entorno de los colegios, regulando la afluencia de vehículos, lo cual es muy importante para las madres que llevan a sus hijos al colegio y seguiremos trabajando en mejorar el transporte escolar, que lleva diariamente a unos 400 niños", ha remarcado Aguirre.

Asimismo, ha afirmado que "para el departamento de Movilidad Urbana es fundamental aumentar la seguridad vial de los peatones, sin que vaya en detrimento de la movilidad del transporte privado y el transporte público de la ciudad".

Detalle de las actuaciones en 2014

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en 2014, se han realizado por muy diversos puntos de la urbe, en todos los barrios y pueblos de Torrelavega, ha explicado el edil.

Así, Aguirre ha indicado que se ha mejorado la señalización en el entorno de Tanos, Inmobiliaria, Zapatón, Barrio Covadonga, en pasos de peatones con la renovación de la señalización horizontal, o en los cruces con la colocación de espejos de seguridad.

Además, el edil ha explicado que se han aumentado las 'Zonas 30' en Torrelavega, creándose dos zonas nuevas áreas, con este límite de velocidad, en el barrio Covadonga y en Eulalio Ferrer. También se ha limitado la velocidad en el entorno de los colegios.

Otras actuaciones encaminadas a este fin han sido la mejora de los pasos ciclistas, en dos puntos; en el Bulevar Ronda, en la zona de Tronquerías y en el Barrio Covadonga. También se ha mejorado el estacionamiento con la instalación de tres aparca motos, por ejemplo, en Jesús Cancio y se han creado seis plazas más de aparcamiento para discapacitados.

En definitiva, ha manifestado Aguirre, "actuaciones todas que tienen un denominador común, mejorar la seguridad de los peatones y han sido decididas, no solo por los técnicos del departamento de Movilidad Urbana, sino también solicitadas por los vecinos o la propia Policía Local, en algunos casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento