Convocadas las ayudas a la rehabilitación de edificios y a la implantación de la Inspección Técnica

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de este viernes las convocatorias para las ayudas a la rehabilitación de edificios para obras vinculadas con la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética y para la implantación de la Inspección Técnica de Edificios.

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de este viernes las convocatorias para las ayudas a la rehabilitación de edificios para obras vinculadas con la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética y para la implantación de la Inspección Técnica de Edificios.

Ambas ayudas se podrán solicitar a partir de mañana sábado tanto en el caso de las de rehabilitación como en las de Inspección Técnica de Edificios.

La primera modalidad de subvenciones está dirigida a facilitar la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipología residencial colectiva, situados dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Las actuaciones en los edificios indicados se dirigirán necesariamente a la conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, o la realización de los ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria dotada con 1.857.708 euros, condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad. Se podrá financiar entre el 35 y el 50 por ciento de las actuaciones, con una cuantía máxima de 4.400 euros por cada vivienda.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la convocatoria las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas cuya construcción finalizara antes de 1981 y en los que al menos el 70 por ciento de la superficie tenga uso residencial de vivienda y que el mismo porcentaje sea domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

También se permitirá acceder a los inmuebles que presenten graves daños estructurales o de otro tipo, que justifiquen su inclusión en este régimen de ayudas.

Inspección técnica de edificios

En cuanto a las ayudas relativas a la Inspección Técnica de Edificios, las ayudas son relativas a la realización del informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos. La ayuda consistirá en subvencionar parcialmente los gastos de honorarios profesionales por la emisión del informe de evaluación del edificio.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente orden las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el citado informe de evaluación antes de que finalice el año 2016.

Las ayudas consistirán en una subvención, equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento