Columpios y suelos nuevos para 70 parques infantiles de Granada

  • Es un plan del Ayuuntamiento y hasta ahora se han arreglado 28 zonas de juego.
  • El presupuesto global es de 2,2 millones.
  • Además se construirán seis nuevas zonas de recreo.
  • Los arreglos estarán acabados en verano.
Imagen de archivo de unos niños jugando en un parque infantil.
Imagen de archivo de unos niños jugando en un parque infantil.
ARCHIVO
Imagen de archivo de unos niños jugando en un parque infantil.

Los parques infantiles de Granada tendrán todos el suelo de corcho o de césped artificial. El Ayuntamiento culminará en 2015 la reforma de las 64 zonas de juego, que aún le quedan dentro de un plan especial, por el que ya se han arreglado 28. Además de construir, en breve, otras seis áreas.

El proyecto, que se realizará por fases, ha termimado la primera con un presupuesto de 715.000 euros. El resto, hasta los 2,285 millones se harán en los próximos ocho meses. En el plan, también se incluyen, según Torres Hurtado, alcalde la ciudad, "la reparación y colocación de nuevos columpios".

Nuevas zonas. Estarán ubicadas en Parque Patio de los Arrayanes y Parque Lúdico del Fargue (Albaicín); Calle Los Aljibes - Sala dos Hermanas (Genil); Calle Adriano del Cerrillo (Chana); Parque de la Virgencica (Beiro), y Parque Periodista Tico Medina (Zaidín).

Inicio inmediato. Haza Grande (Albaicín); Alondra y Avenida Joaquina Eguaras 2 (Beiro); Romanilla (Centro), Plaza Inmaculada Niña, Plaza del Rocío y Calle Pampaneira (Genil), y Parque Nueva Granada y Plaza Gutierre Tibón (Norte).

Las obras de las siguientes fases del plan de parques se adjudicarán en los primeros meses del año y los trabajos, según el Consistorio, estarán finalizados en verano. Serán, entre otros los de San Juan de Letrán y Calle Iznájar (Beiro); Calle Agustina de Aragón (Centro); Calle Guarnón y Calle Maitena (Genil); El Fargue Bajo (Albaicín); Jardines del Violón y García Lorca (Ronda); Calle Goleta y Calle Coso (Chana); Pasaje Francisca Alba y Gonzalo de Vega (Norte), y Plaza Fontiveros y Cruz de Lagos (Zaidín).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento