La presidenta del PP asturiano sobre Pedro Sánchez (PSOE): "Hay que ver qué cosas dice"

Mercedes Fernández defiende el acuerdo con los socialistas sobre los presupuestos asturianos de 2015
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha hablado este jueves del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que "no tiene precisamente el don de la palabra" y se equivoca más que acierta. "Hay que ver qué cosas dice este secretario general que tiene el PSOE elegido en esas primarias tan estupendas", ha ironizado.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en un encuentro con los periodistas en un establecimiento hostelero asturiano, en el que ha hecho balance del año. En Asturias el PP le ha brindado el apoyo necesario al PSOE para que la comunidad autónoma pueda aprobar unos presupuestos regionales para 2015.

Preguntada por las dificultades que parece haber a nivel nacional para un entendimiento de ese tipo entre el PP y el PSOE, Mercedes Fernández ha culpado directamente a Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "no tiene criterio político ni institucional".

La presidenta del PP asturiano ha defendido el acuerdo con el PSOE en Asturias para aprobar las cuentas que el año que viene y ha explicado que los 'populares' han conseguido que haya habido una rebaja fiscal y deducciones en las escuelas de 0-3 años y al material escolar.

En el actual escenario de crisis, su formación política, ha comentado, no podía quedarse en el escenario "simplista" de instalarse en el "no" y tenía que "arriesgar" con ese acuerdo con los socialistas. "El que no arriesgue en estos momentos, que se marche", ha explicado, negándose a que Asturias se quedase "paralizada por el miedo" porque 2015 sea año electoral.

Ha dejado claro que los presupuestos que se van a aprobar no son los que les hubiesen gustado al PP, porque se han encontrado con un Gobierno socialista, dirigido por Javier Fernández, que tiene "aversión a bajar impuestos". Sin embargo, la presidenta del PP ha dicho que han conseguido cosas que van a beneficiar a los ciudadanos, como "pagar menos impuestos".

Por otro lado, preguntada por el tramo de la A-8 La Franca- Unquera (Cantabria), actualmente en ejecución, Fernández ha considerado que cree que se va a inaugurar antes de fin de año y que su deseo de Navidad es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda a Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento