Jugar a ser científicos es divertido

Se celebra en el Pabellón del Futuro la V edición de la Feria de la Ciencia. El túnel del tiempo, uno de los atractivos.
Dos túneles del tiempo. Los dos tienen como destino el año 2050, pero con futuros diferentes. En uno, inundaciones, migraciones masivas, plagas, desaparición de especies... El futuro tal y como será si se produce una subida de 2 grados por el cambio climático. En el otro, un mundo movido totalmente por las energías renovables. Todo animado con juegos y disfraces, para que los niños aprendan y reflexionen sin aburrirse.Es el túnel del cambio climático de Greenpeace, una de las muchas actividades de la V Feria de la Ciencia, que sólo por este fin de semana estará en el Pabellón del Futuro en la Isla de la Cartuja.

6.000 alumnos procedentes de toda Andalucía la visitaron ayer en su inauguración. Ellos ya han comprobado que la ciencia puede ser divertida a través de experimentos que tienen más de entretenidos juegos que de incomprensibles teorías científicas. Como por ejemplo, meterse en una burbuja de jabón gigante, jugar a ser el CSI identificando huellas dactilares o aprender a descifrar códigos matemáticos a través de latas de refrescos.

Jóvenes científicos

Cada centro participante tiene su stand, donde los   propios estudiantes explican sus experimentos científicos a los visitantes. Llevan trabajando casi todo el curso en sus proyectos para que todo estuviera a punto en la Feria.

Además de los centros, también están presentes instituciones como el Centro Nacional de Aceleradores, el Instituto de Ciencias de los Materiales, el Instituto de Investigación Química, el CSIC o la Fundación Doñana 21.

* Pabellón del Futuro, Isla de la Cartuja (frente a El Palenque). Hoy de 10 a 18.30 horas y mañana de 11 a 19.30. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento