Villalobos inaugura el Centro de Visitantes de CLC, que "recrea el tejido productivo de la provincia"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado durante la inauguración del Centro de Visitantes de la explotación minera de Cobre las Cruces que con la apertura del centro se "asiste a uno de los desafíos más interesantes para recrear el tejido productivo en torno a la industria en la provincia".
Centro de Visitantes de Las Cruces
Centro de Visitantes de Las Cruces
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Centro de Visitantes de Las Cruces

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado durante la inauguración del Centro de Visitantes de la explotación minera de Cobre las Cruces que con la apertura del centro se "asiste a uno de los desafíos más interesantes para recrear el tejido productivo en torno a la industria en la provincia".

A la inauguración han acompañado al presidente de la Diputación la alcaldesa de Gerena, Estela Garzón (PSOE); de Guillena, Lorenzo José Medina (PSOE); de Salteras, Antonio Valverde (PSOE), y La Algaba, Diego Manuel Aguera (PSOE). Así, el presidente de la corporación provincial ha señalado que estas instalaciones serán "el lugar de recepción de los grupos concertados que acuden a conocer la explotación minera".

El consejero delegado de Cobre las Cruces, Damien Marantelli, ha recibido al presidente de la Diputación y, acompañado por otros directivos ha realizado una presentación de la trayectoria, situación actual y proyectos futuros de la compañía.

Posteriormente, la comitiva ha recorrido los dos puntos más significativos de las instalaciones; la mina, donde ha tenido la oportunidad de presenciar los trabajos de obtención del mineral, y la planta hidrometalúrgica de elaboración de cobre en la que a partir del mineral se obtiene el producto final de CLC, cátodos de cobre con una pureza del 99,999 por ciento.

Esta nueva infraestructura, aledaña al ya existente Centro de Interpretación, viene a dar respuesta a la demanda de visitas que recibe la empresa. En los últimos cuatro años más de 10.000 personas han visitado CLC, como han sido centros de enseñanza de todos los niveles educativos, profesionales, vecinos de los municipios del entorno, entre otros. El Centro de Visitantes consta de una sala multiusos con capacidad para 70 personas .

Durante esta visita, Villalobos ha clausurado el primer curso desarrollado por la Escuela Industrial CLC, en el que 25 alumnos se han formado como electroinstrumentistas. La Fundación CLC puso en marcha la Escuela hace un año. En la actualidad la Escuela está impartiendo su segundo curso de Técnico de Medio Ambiente que cuenta con 20 alumnos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.

En el acto de entrega de diplomas a los alumnos, el mandatario provincial ha destacado "la actitud proactiva, responsable y comprometida que tiene Cobre Las Cruces ofreciendo formación a desempleados de la zona".

Asimismo, Villalobos ha puesto en énfasis la participación de esta empresa en la iniciativa 'Sevilla es Industria', en la que aspira a mostrar la provincia como "un espacio abierto a proyectos industriales en un momento de oportunidades". "Coyuntura de oportunidades como lo son todos los finales de ciclos negativos que, después de esquilmar los recursos, dejan terrenos propicios para levantarnos de nuevo y reinventarnos", ha expresado el presidente de la Diputación.

El mandatario provincial ha manifestado que la Diputación va a colaborar con la propuesta de 'Sevilla Industrial' concertando visitas a las instalaciones a través de Prodetur y su acción de turismo industrial.

De la misma manera, Villalobos ha redundado en la reinvención tanto de Cobre Las Cruces como "la factoría sevillana Renault, Heineken y Persán a las que ha calificado como cuatro arcángeles industriales para nuestro territorio porque con su potencial representan la embajada perfecta para lanzar el mensaje de que aquí, en nuestra tierra, la industria tiene cabida y Cobre Las Cruces constituye un desafío muy interesante para recrear el tejido productivo en torno a la industria en la provincia de Sevilla".

Finalmente, en la entrega de diplomas, Villalobos ha expresado que este acto en sí "tiene el regusto de recompensar a aquellos que han perseverado en su formación y, a la vez, el compromiso de una empresa que mima el entorno de donde extrae sus beneficios". "Una formación que puede servir para presentarse a cualquiera de las actividades de este tipo que pueden surgir con la nueva apuesta de la Junta en el apartado de la minería", ha concluido Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento