Las estaciones de Metro del aeropuerto de Barajas se atascan por los viajeros confundidos por el sobreprecio de un euro

  • Muchos usuarios no saben que hay que pagar más.
  • Desde hace seis días.
  • Colas en los tornos de las dos paradas.
La nueva estación de Metro de la T-4 en Barajas.
La nueva estación de Metro de la T-4 en Barajas.
20MINUTOS.ES
La nueva estación de Metro de la T-4 en Barajas.

El suplemento de un euro que tienen que abonar los viajeros en las dos estaciones de metro de Barajas sigue creando confusión entre los pasajeros, seis días después de su imposición. La confusión de los usuarios genera enormes colas para acceder al suburbano.

Desde el pasado 3 de mayo, fecha en la que se abrió al público la nueva estación Aeropuerto T4, Metro impuso un "suplemento aeropuerto" de un euro para acceder y salir en esta parada, así como en la que ya existía desde hace ocho años en las antiguas terminales 1, 2 y 3, en el caso de que se haya viajado con un billete sencillo o un metrobús de diez viajes. Los portadores del abono transportes están exentos de abonarlo.

Según constató hoy Efe, a la llegada a las estaciones del aeropuerto de los convoyes se generan colas en los tornos de salida, ya que aún son muchos los pasajeros que desconocen esta nueva normativa, y se sorprenden al comprobar que las puertas no se abren a su paso cuando intentan salir.

Muchos vigilantes y personal de la empresa.

Una decena de vigilantes de seguridad de Metro y personal de la empresa informan continuamente en cada estación a los viajeros de que deben de abonar un suplemento, que además de en las estaciones de Barajas se puede adquirir en cualquier punto de la red.

Este hecho generó, durante toda la mañana, protestas como la de una joven que se disponía a viajar a Málaga y manifestó a Efe que le parece "alucinante" que le "hagan pagar un euro por entrar al aeropuerto", mientras preguntaba que "si cuando se viene a recoger a alguien también hay que pagar".

También hubo protestas de viajeros que acababan de aterrizar en Barajas y se disponían a trasladarse a Madrid en metro, como un grupo de cuatro personas que regresaba de un viaje del Inserso a Ibiza. "Hace quince días no había que pagar nada en la terminal 2. Esto ¿a qué viene ahora?", se lamentaban.

Los trabajadores, exentos.

Por su parte, trabajadores del aeropuerto, que están exentos de pagar el suplemento al disponer de una tarjeta de empleado de las instalaciones, manifestaron a Efe la necesidad de que se habiliten tornos especiales para evitar las colas que se generan por la confusión de los viajeros.

"Esto parece una república bananera", comentó a Efe un empleado de un establecimiento hostelero, quien dijo que "ha habido una falta de previsión tremenda y el sistema está mal gestionado" y recordó que durante los dos primeros días no se habían publicado todavía los folletos informando del "suplemento" por lo que "se montaban unos líos tremendos, porque además los tornos han sufrido muchas averías".

Aunque los trabajadores del aeropuerto que disponen de la tarjeta de AENA están exentos de pagar el suplemento, hay varios colectivos que desarrollan sus funciones en Barajas y no disponen de este documento.

Sin opinión de Metro. 

Dos pilotos de la compañía aérea Air Comet señalaron a Efe que les parece "un abuso el tener que pagar más, porque, aunque nosotros no tenemos la tarjeta de AENA, los aviones salen de aquí. Esperamos que esto se arregle y tomen alguna medida para que no nos cueste más que a otros empleados de Barajas el venir a trabajar".

Efe trató de conseguir una valoración oficial por parte de Metro sobre el desarrollo del servicio durante los últimos seis días, sin conseguirlo.

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