El Ayuntamiento de Madrid regala 5.000 sistemas de control parental de Internet

  • Son licencias gratuitas de un producto de seguridad informática.
  • También impartirán talleres para padres en todos los distritos.
  • Se pueden apuntar todos los colegios de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid repartirá, a través de una iniciativa dirigida a padres e hijos sobre el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías, 5.000 licencias gratuitas de un producto de seguridad informática que permite el control parental para evitar posibles riesgos en el acceso de los niños a Internet.

El director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz, explicó que el programa, en coordinación con los colegios de primaria, ofrecerá orientación y recursos para apoyar y guiar la tarea de educar a los niños en las nuevas tecnologías, a través de unos talleres que se impartirán de forma gratuita en las Aulas de Madrid Tecnología, al menos una por cada distrito.

Orientar a los padres

La iniciativa trata de realizar una labor de acompañamiento, dirigida a orientar a los padres, tanto en la utilización de las tecnologías como en la identificación de las ventajas y oportunidades que el buen uso de éstas tiene para sus hijos, "contribuyendo así a superar la brecha digital entre ellos".

"Es una forma de facilitar los padres el acceso a la red y de acostumbrar a los niños a trabajar con sus padres", apuntó la directora general de Educación y Juventud, María Fuster, quien indicó que también se realizará en los centros educativos "porque los profesores también necesitan reciclaje".

Abierto a todos los colegios

Tras una experiencia piloto en febrero realizada en cuatro colegios de educación primaria y que, según Arranz, fue "un éxito", ahora se inicia la fase de expansión abierta a todos los colegios de Madrid.

Como una de las mayores preocupaciones que los padres reconocen es cómo sus hijos acceden a Internet y a qué contenidos, el Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo con una empresa de software. Así, la empresa de seguridad dará soporte técnico durante tres meses sin coste alguno para las familias y, después de estos tres meses, el producto se podrán adquirir con un 20% de descuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento