Bach: "El alto número de casos de dopaje en el ciclismo es realmente sobrecogedor"

  • El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, apostó por imponer cuatro años de suspensión a quienes de dopan.
  • Calificó de "tragedia humana" el caso de Jan Ullrich.
  • Advierte que no debe "colocarse a todos los deportistas bajo sospecha".
El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó de "sobrecogedor" el número de casos de dopaje en el ciclismo y apostó por imponer
cuatro años de suspensión a quienes de dopan, porque dos no sirven de nada.
A una muchacha de 16 años que se dopa por consejo del entrenador se le puede aplicar un atenuante

"A una muchacha de 16 años que se dopa por consejo del entrenador se le puede aplicar un atenuante. Pero a un deportista de 28 que trabaja sistemáticamente con sustancias prohibidas tiene sentido sancionarlo por cuatro", dice Bach en la edición de hoy de "Bild".

El vicepresidente del COI y presidente del Comité Olímpico Alemán califica asimismo de "tragedia humana" el caso de Jan Ullrich, quien tras negar sistemáticamente haberse dopado acabó sometiéndose a un análisis de ADN, que dio positivo.

"El alto número de casos en el ciclismo es realmente sobrecogedor", responde, a la pregunta de si cree que hay ciclistas punteros que no se dopen, y apunta que en ese deporte se precisa "un esclarecimiento contundente" para posibilitar "un nuevo comienzo".

Bach admite que a veces se le hace "difícil" alegrarse de la entrega de medalla, ante los numerosos casos de dopaje que luego acaban saliendo, pero advierte asimismo que no debe "colocarse a todos los deportistas bajo sospecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento