Lady Gaga desvela que fue violada a los 19 años

  • En una entrevista, la artista reconoció que había escrito Swine, de su disco Artpop, para expresar la rabia y desesperación que sintió por un abuso sexual.
  • Lady Gaga ha reconocido que durante años no quería admitir lo que había sucedido y que se sintió paralizada cuando volvió a encontrarse con su atacante.
  • "He recibido muchísima terapia psicológica y emocional a lo largo de los años", aseguró.

Lady Gaga ha revelado que compuso la canción Swine (Canalla), de su disco Artpop (2013) como una vía de escape para expresar toda la rabia y desesperación que sintió tras ser agredida sexualmente cuando era una adolescente de 19 años. "Eres un cerdo en el cuerpo de un hombre", reza la letra.

La ahora estrella del pop lo ha contado en una entrevista con Howard Stern en SiriusXM, y aunque no quiso decir quien fue su atacante, si habló sobre sus sensaciones. "No me afectó tanto en el momento como lo hizo cuatro o cinco años después. Me traumatizó muy duramente pero sentía que tenía que continuar", ha señalado.

Gaga incluso ha indicado que durante algunos años no quería admitir lo que había sucedido. Además, ha agregado que si se encontrara con su asaltante, se "aterrorizaría". "Me paralizaría. Una vez le vi en una tienda y el miedo me atenazó. No fue hasta cuando fui un poco más mayor cuando me di cuenta de que realmente me estaba haciendo daño", ha apostillado.

Por último, Lady Gaga ha destacado que llegado un momento decidió afrontarlo buscando ayuda psicológica y emocional: "Al final tienes que ir a la fuente porque, en cualquier caso, eso no va a desaparecer".

"Pasé por situaciones horrorosas de las que puedo reírme ahora, porque he recibido muchísima terapia psicológica y emocional a lo largo de los años", dijo la famosa cantante, según recoge el tabloide The Mirror.

Fue la canción del polémico vómito 'on stage'

Ahora parecer cobrar más sentido el polémico espectáculo que Lady Gaga protagonizó en un concierto de Austin (Texas) en el que una modelo le vomitó encima mientras sonaba precisamente la canción inspirada en su violación, Swine.

Esta performance fue muy criticada y se le acusó a la cantante de 'exaltar la bulimia'.

En aquel momento Lady Gaga explicó que en 2012 que padeció bulimia y anorexia desde los 15 años, revelación con la que, según dijo en su momento, quería inspirar "valor y generar algo de maldita compasión".

"¡Que te den, música pop! ¡Esto es ARTPOP! ¡Liberaos!", gritó la artista en esa ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento