Cocemfe destaca el esfuerzo en las obras de accesibilidad en la ciudad y anima a superar las barreras sociales

Carlota Briansó, de 14 años, ganadora del primer concurso de Fotografía 'Sin Barreras'

La presidenta de Cocemfe en Asturias, Mónica Oviedo, ha destacado este martes las obras de accesibilidad que se acometen en la ciudad de Gijón pero ha animado a trabajar conjuntamente para superar otras barreras distintas a las arquitectónicas, como son las sociales, al afirmar que las personas con discapacidad están "en otro escalón". "No estamos en igualdad", ha lamentado.

Así lo ha indicado durante la entrega de premios, en el Ayuntamiento de Gijón, del primer concurso de Fotografía 'Sin Barreras' convocado por Cocemfe, en el que una joven de 14 años, Carlota Briansó Salabre, ha resultado ganadora con su imagen 'Maleta o silla', en la que se puede ver a una mujer usando el rebaje de los bordillos. El segundo premio ha recaído en José Luis Muñoz, con 'Accesibilidad en el parque', y el tercero fue para Beatriz García, con su fotografia 'Poniente para Todos'.

Oviedo ha insistido en que al igual que la gente que no tiene discapacidad no es consciente muchas veces de las barreras arquitectónicas tampoco ve las obras de accesibilidad que se están haciendo en la ciudad para suprimirlas. De ahí que este concurso de fotografía resalte esa cuestión.

En el acto ha participado asimismo la concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, quien ha mostrado una doble satisfacción porque la ganadora sea una joven de 14 años. Según Illán, las fotos ganadoras reflejan la filosofía del concurso, del que ha resaltado que se enfocara en positivo y no incidiendo en las barreras arquitectónicas aún existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento