Las emisoras de radio de Canal Sur logran los 781.000 oyentes en 2014, según el EGM

Las emisoras de radio de Canal Sur han alcanzado los 781.000 oyentes en 2014, según el último Estudio General de Medios (EGM), donde se pone de manifiesto que CSR se mantiene como la principal cadena pública en Andalucía y Canal Fiesta aumenta su audiencia un 17,2 por ciento respecto al año pasado.
Equipo de Canal Sur Radio
Equipo de Canal Sur Radio
EUROPA PRESS/RTVA
Equipo de Canal Sur Radio

Las emisoras de radio de Canal Sur han alcanzado los 781.000 oyentes en 2014, según el último Estudio General de Medios (EGM), donde se pone de manifiesto que CSR se mantiene como la principal cadena pública en Andalucía y Canal Fiesta aumenta su audiencia un 17,2 por ciento respecto al año pasado.

Según un comunicado de la RTVA, Canal Sur Radio cierra 2014 con 380.000 oyentes, uno de sus mejores resultados en sus más de 25 años de historia. Gracias a los 338.000 oyentes que logra en esta 3ª ola del Estudio General de Medios y a una cuota de mercado entre las cadenas generalistas del 16 por ciento, Canal Sur Radio persiste como la principal cadena pública en este género.

El espacio informativo matinal 'La hora de Andalucía', con Tom Martín Benítez, continúa como el programa con más oyentes de la cadena de lunes a viernes y, según el EGM, en esta última oleada ha incrementado su audiencia un 4,6% para llegar a registrar un total de 157.000 oyentes y un share entre las generalistas del 16,2%.

El magacín de entretenimiento 'Aquí estamos' consigue un total de 126.000 oyentes y un share del 20,7%, la más alta de nuestros programas. Fortalece de esta manera su posición entre los magacines de las mañanas andaluzas. 'El público', con Jesús Vigorra, continúa destacando en las tardes radiofónicas andaluzas con una cuota del 20,2% y una audiencia de 68.000 oyentes.

'Hora Sur' en su edición del mediodía reúne a 51.000 oyentes y acapara el 17,2% del mercado generalista. En su edición de tarde consigue un total de 34.000. 'El pelotazo', con su forma original de ofrecer la información deportiva, llega a aglutinar un total de 38.000 en esta última ola según el EGM, dobla su cuota de mercado en el nuevo horario.

En el fin de semana destacan los datos obtenidos por los 'La calle de enmedio' y 'La gran jugada' con 113.000 y 75.000 oyentes respectivamente.

Canal fiesta radio

Canal Fiesta Radio es una de las grandes triunfadoras del año, la emisora ha conseguido en 2014 su mejor resultado anual de los últimos 10 años con una audiencia de 374.000 espectadores de media, es decir, ha conseguido incrementar su resultado un 17,2% respecto a 2013, lo que se traduce en 55.000 oyentes.

No sólo hay que destacar el dato anual de Canal Fiesta Radio, sino que los 363.000 oyentes alcanzados en esta tercera oleada del EGM de 2014 ha conseguido superar al de la ola anterior y a la misma del año pasado en 19 y 31 mil respectivamente.

'Cuenta atrás', en su estreno de lunes a viernes, ha acaparado el 16,3% de mercado musical andaluz, y ha conseguido una audiencia promedio diario de 121.000 oyentes. Su edición de fin de semana se mantiene como una referencia radiofónica en nuestra Comunidad, ya que en esta última ola, según el EGM, ha conseguido una audiencia de 186.000 oyentes.

'Fórmula Fiesta', en su edición conducida por Api Jiménez de lunes a viernes, vuelve a ser el programa con más oyentes de la cadena al alcanzar un total de 193.000 y un share entre las musicales del 14,3%.

Entre los espacios de lunes a viernes también hay que destacar 'Fórmula fiesta' en su edición tarde con Marga Ariza y 'Anda levanta', presentado por Manuel Triviño, con audiencias de 107 y 105.000 oyentes y con cuotas de mercado del 11,8 y 7,1% respectivamente.

Las mañanas del fin de semana prolongan sus éxitos y consiguen grandes datos de audiencia, al mencionado con anterioridad de 'Cuenta atrás' hay que sumarle Fórmula Fiesta con José A. Domínguez que con 202.000 oyentes es el espacio de Canal Fiesta Radio con mayor audiencia.

Rai y flamencoradio.COM

Radio Andalucía Información logra su récord de oyentes anual al registrar en 2014 una audiencia de 28.000 personas, gracias a los 20 mil alcanzados en la última ola.

'Flamencoradio.com', la emisora que promociona y pone en valor el principal patrimonio musical de nuestra cultura, en esta última oleada de datos de EGM consigue su segundo mejor resultado con una audiencia de 16.000 oyentes y un acumulado anual de 8.000 de lunes a viernes.

El grupo de emisoras de radio de RTVA continúa como el grupo de referencia autonómico y lidera el mercado con 781.000 oyentes en 2014, 40.000 más que el año pasado, según la nota de la cadena autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento