Abre hoy el túnel sur del ‘bypass’ sur, última obra pendiente de la M-30

Ha costado 410 millones. El túnel sur del bypass sur de la M-30, un subterráneo de 4,2 kilómetros que comienza a la altura de Santa María de la Cabeza y finaliza en la avenida del Mediterráneo y la conexión con la A-3 (autovía de Valencia), quedará abierto al tráfico hoy al mediodía. Su entrada en servicio significa la finalización de todas las grandes obras de la reforma de la circunvalación.El bypass, formado por dos túneles gemelos, permite a los conductores reducir sus recorridos en 1,5 kilómetros. Unido a las soterradas avenida de Portugal y M-30 bajo el Manzanares, se convierte en el túnel urbano más largo del mundo. Se ha ejecutado en 30 meses y ha costado 410 millones de euros.

Por otra parte, CC OO denunció ayer que hay salidas de humos de los nuevos túneles demasiado cerca de dos colegios, el Fundación San Bernardo (c/ San Galo) y el Concepción Arenal (c/ Antonio López, 1).

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