No hay supervivientes del avión de Kenya Airways

  • El avión, de seis meses de antigüedad, perdió el contacto con la torre de control la madrugada del sábado.
  • Los restos se hallaron en una ciénaga en una región pantanosa del sur de Camerún.
  • Llevaba 114 pasajeros; no había españoles ni latinoamericanos a bordo.
Trabajadores de los equipos de rescate buscan entre los restos del avión siniestrado de Kenya Airways en Doula. (EFE).
Trabajadores de los equipos de rescate buscan entre los restos del avión siniestrado de Kenya Airways en Doula. (EFE).
EFE
Trabajadores de los equipos de rescate buscan entre los restos del avión siniestrado de Kenya Airways en Doula. (EFE).

Ninguna de las 114 personas a bordo del avión de Kenya Airways ha sobrevivido, según informó este lunes Luc Ndjodo, un funcionario local que al ser preguntado si había supervivientes, respondió tajantemente que "no".

Ndjodo añadió que han rastreado el lugar donde cayó el avión y dijo que no hay supervivientes: "Estuve allí . No he visto a nadie".

Afirmación que también hicieron en el día de ayer fuentes de la aviación civil camerunesa. Aunque estas fuentes aseguraron que no se descarta que pueda haber algunos que se hubieran desplazado tras el accidente.

"Aunque podemos asegurar que en la zona donde se encuentran los restos del aparato no hay ningún cuerpo con vida, no osamos confirmar que no haya supervivientes porque, de haberlos, podrían encontrarse lejos del lugar, ya que el accidente fue hace muchas horas" explicó el inspector general de las Autoridades de la Aviación Civil camerunesa, Celestin Ngoue.

El avión, un Boeing 737-800 de 6 meses de antigüedad con 114 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, perdió el contacto con la torre de control la madrugada del sábado pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Douala, donde había hecho escala.

Los equipos de rescate localizaron el aparato el domingo a 20 kilómetros al sudeste de Douala, cerca de cuarenta horas después del siniestro, después de una complicada búsqueda dificultada por la espesa selva que puebla la región y las fuertes lluvias.

"Lo habitual si alguien hubiera sobrevivido a la catástrofe es que caminara en busca de ayuda, por eso estamos rastreando los pueblos y la selva de los alrededores" aseguró Ngoue en entrevista telefónica, aunque las posibilidades son escasas porque el choque fue "muy violento", añadió.

Ngoue, que coordina los trabajos de rescate de la aviación civil, dijo que "se están realizando las tareas de identificación, pero que no se tienen aun informaciones precisas de los cadáveres".

Los restos del fuselaje del avión se encontraron en una ciénaga tapados por una cubierta de árboles, en una región pantanosa del sur de Camerún.

Los pasajeros del avión eran de Camerún -35- e India -15- mayoritariamente, pero también viajaban 7 sudafricanos, 2 ciudadanos de Guinea Ecuatorial y 5 del Reino Unido, además de la tripulación, formada íntegramente por keniatas. No había españoles ni latinoamericanos a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento