CHA-Huesca solicita que el autobús urbano llegue hasta el Palacio de Justicia

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado que el autobús urbano llegue hasta el Palacio de Justicia.
Propuesta de CHA
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Propuesta de CHA

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado que el autobús urbano llegue hasta el Palacio de Justicia.

En concreto, en la Ponencia de Movilidad de esta semana, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento oscense, Francho Nagore, ha pedido que se modifique la linea C-2 del autobús urbano de forma que se pueda dar servicio hasta el nuevo Palacio de Justicia.

"Con sólo 120.000 viajeros de pago frente a los 225.000 previstos, la privatización del servicio no ha supuesto una mejora del mismo, y además ha demostrado como falsos todos los mitos sobre la privatización de los servicios públicos, no ha alimentado la competencia, no ha mejorado el servicio y la empresa no obtiene prácticamente ningún beneficio incrementando su número de viajeros", ha subrayado CHA.

Asimismo, ha informado de que el pliego de contratación establece que la empresa que gestiona el servicio de bus urbano cobraría prácticamente lo mismo si viajasen 50.000 personas que si viajasen 200.000, hasta que no superase el umbral de los 225.000 no notaría un incremento en su facturación, y esta está garantizada por el kilometraje.

"Este hecho fuerza a que sea el Ayuntamiento el que deba asumir esta promoción y el que debe coger el toro por los cuernos y estudiar esta adaptación de líneas, horarios y frecuencias, la implantación de tarifas especiales, bonos semanales y tarjetas laurentinas".

Francho Nagore ha mencionado que, "contrariamente a lo que se nos quiere hacer creer, cada nuevo usuario supone un ahorro para el ayuntamiento".

En este contexto, ha solicitado modificar el recorrido de la línea C2 en horarios alternos hasta las 14.30 horas y la creación de una nueva parada en el Palacio de Justicia. El tramo horario de 10.00 a 12.00 que no circula la C-2, la línea C-3 podría dar este servicio.

Esta medida supondría un incremento del kilometraje de apenas un 1 por ciento sobre el global del kilometraje anual, y significaría 9 viajes diarios hasta el Palacio de Justicia a lo largo de la mañana.

Problemas de aparcamiento

Francho Nagore ha asegurado que hay "problemas de aparcamiento" en los alrededores del Palacio de la Justicia, que se verán agravados cuando entre en funcionamiento el esperado Centro de Salud de Los Olivos, "por lo que es imprescindible poner en práctica esta medida, de escasa repercusión en el servicio y que significaría dar pasos adelante hacia una movilidad sostenible en ciudad, fomentando el uso del bus urbano".

"Los oscenses no son reacios a coger el bus urbano, es que hay malos horarios, malas frecuencias, no llega hasta donde los ciudadanos necesitan ir y no proporciona ningún tipo de facilidad a la hora de usarlo", ha incidido.

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