El billete único logra que usemos más el autobús

Desde su implantación se han hecho más viajes que antes, 120.108. El éxito del bonobús relega al billete sencillo, que ahora se vende menos.
La posibilidad de movernos con más facilidad dentro de la capital y entre los pueblos del área metropolitana ha animado a mucha más gente a coger el autobús.

Así pues, el billete único ha cosechado su primer éxito: el aumento del número de viajes que se hacen a través del transporte urbano. Desde su implantación, el pasado mes de diciembre,  se han incrementado en 120.108 el número de viajes que se hacen tanto en la capital como en el área metropolitana.

Pero hay más. El billete único ha propiciado que los viajeros compremos más el bonobús: ha aumentado casi un 60%, hasta los 370.000 usuarios, según afirmó ayer el gerente del Consorcio de Transportes, José Julián Lara. Todo ello ha ocasionado que el billete sencillo pierda atractivo, pues las ventas han caído casi un 5%.

Los últimos datos del Consorcio de Transportes cifran los ingresos por la venta de las tarjetas del billete único en 1,5 millones de euros en estos cuatro meses.

Ventajas

Tarifas: Billete sencillo, (0,90 euros), cancelación con tarjeta (0,70), transbordo sólo con tarjeta (0,40 euros).

Tarjeta de transporte: Sirve para todos los autobuses adscritos al Consorcio.

Transbordo: Sólo se puede hacer con la tarjeta. El primero cuesta 0,40, los posteriores son gratis.

Coste de la tarjeta: Dos  euros de fianza y el dinero que se desee recargar. El primer abono debe ser, como mínimo, de 5 euros. Después, entre 5 y 500 euros.

Nuevas líneas del transporte público

El gerente del Consorcio de Transportes anunció la inminente puesta en marcha de nuevas líneas que conectarán Armilla y Santa Fe con La Caleta, en Granada capital. Las poblaciones entre Monachil y Dílar, también con Granada, y Obéilar y Escóznar (dos pedanías de Íllora), con Valderrubio y Fuente Vaqueros, y éstos con la capital. No habrá cambios en la conexión con el aeropuerto, los nueve servicios que cubren actualmente el recorrido son suficientes, según afirmó el gerente, Pedro Julián Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento