Seis detenidos acusados del robo de motores y baterías en Galisteo y Montehermoso

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a seis personas y han imputado a otras siete acusados de estar implicados en diferentes delitos cometidos en explotaciones agrícolas o ganaderas de la provincia de Cáceres.
Operación
Operación
GUARDIA CIVIL
Operación

CÁCERES, 25 (

Europa pres)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a seis personas y han imputado a otras siete acusados de estar implicados en diferentes delitos cometidos en explotaciones agrícolas o ganaderas de la provincia de Cáceres.

Por una parte se ha detenido a dos personas, acusadas del robo de trece motores en el término municipal de Galisteo (Cáceres), y a otras cuatro detenidas en Montehermoso (Cáceres), por el robo de 18 baterías valoradas en 3.000 euros.

Además, han sido imputadas otras siete personas de nacionalidad rumana, autoras del hurto de cerca de 1.000 kilogramos de castañas, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Según los datos aportados, la primera actuación se inicia fruto de una inspección rutinaria llevada a cabo en una chatarrería situada en Plasencia (Cáceres), en la que son localizados 13 motores eléctricos, con un valor que oscilaba entre los 200 y 4.000 euros cada uno de ellos.

Iniciada la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que los 13 motores, fueron entregados por una empresa dedicada a la metalurgia, radicada en Coria (Cáceres), cuyos dos propietarios no levantaron sospecha alguna al ser conocidos en el sector, y quienes indicaron a los agentes que los motores les habían sido entregados a su vez por otra empresa, de la que se confirmó su "no existencia", por lo que fueron detenidas porde un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Todos los motores, algunos de ellos de grandes dimensiones, fueron sustraídos durante el pasado mes en la localidad de Galisteo (Cáceres), los cuales han sido reconocidos por sus propietarios, gracias a las señales características que presentaban cada uno de ellos.

Robo de baterías

Por otra parte, la segunda de las actuaciones tuvo lugar en la localidad de Montehermoso (Cáceres), tras el robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa situada en dicha localidad, en la que consiguieron apoderarse de 18 baterías, valoradas en 3.000 euros, ocasionando además "numerosos destrozos".

Iniciada la investigación por la Guardia Civil, se consiguió averiguar la identidad y el paradero de todos ellos, tratándose de cuatro varones, uno de ellos de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como la recuperación de los efectos robados y su entrega a los legítimos propietarios.

La tercera de las actuaciones tuvo lugar en la localidad de Guadalupe (Cáceres), por agentes de la misma localidad, en la que son imputados siete ciudadanos rumanos, como supuestos autores de un delito de hurto de castañas que tuvo lugar en varias fincas del mismo término municipal, de las que sustrajeron cerca de 1.000 kilogramos de castañar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento