Dos de cada tres madrileños creen que empieza a haber muchos extranjeros

  • Ocho de cada diez inmigrantes se sienten integrados
  • Son datos de un estudio que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid

El 67% de los madrileños, dos de cada tres, piensa que en Madrid "empieza a haber demasiados extranjeros" y el 43,8% cree que sólo se debería admitir a trabajadores de otros países cuando no haya españoles para cubrir determinados empleos, según el Barómetro de Inmigración de la Comunidad de Madrid que presentó hoy la consejera de Inmigración, Lucía Figar.

A pesar de este dato que muestra cierto recelo hacia la inmigración, el informe revela una tendencia positiva en cuanto a integración.

Ocho de cada diez inmigrantes se sienten muy integrados en la sociedad madrileña, aunque sólo la mitad de los españoles lo perciba así.

La encuesta, que ha sido realizada a 1.200 españoles y extranjeros mayores de 18 años y residentes en Madrid, destaca que el 54,1 está de acuerdo con que los inmigrantes puedan ejercer el derecho a voto.

Además, un 42% de los españoles encuestados creen que los políticos se preocupan más por los inmigrantes que de los propios españoles, una opinión con la que no están de acuerdo la mayoría (el 46%) de los extranjeros, que cree que los políticos se preocupan más por los españoles que por su colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento