PSOE-A afirma que el caso de Sánchez Gordillo no sorprende pero sí preocupa por la "imagen" de las instituciones

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado respecto al caso del parlamentario andaluz por IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo --que ha dado a conocer en el último momento que seguirá como primer edil pese a haber anunciado su renuncia al cargo para continuar como diputado y no incurrir en incompatibilidad--, que éste no sorprende pero sí causa "preocupación" por la "imagen" que se da de las instituciones.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado respecto al caso del parlamentario andaluz por IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo —que ha dado a conocer en el último momento que seguirá como primer edil pese a haber anunciado su renuncia al cargo para continuar como diputado y no incurrir en incompatibilidad—, que éste no sorprende pero sí causa "preocupación" por la "imagen" que se da de las instituciones.

En rueda de prensa en Sevilla, Cornejo ha expuesto que lo acontecido "no creo que sorprenda a nadie" desde el momento en el que Sánchez Gordillo es "una persona imprevisible, que a lo largo de su historia política ha sido protagonista de múltiples actuaciones que han producido debate".

No obstante, para los socialistas sí da pie a la preocupación "el cómo se puede hacer uso" de instituciones como el Ayuntamiento, el de Marinaleda en este caso, y el Parlamento de Andalucía, en la medida en que se puede estar trasladando a la ciudadanía un mensaje de "falta de respeto" para con los que le eligieron como parlamentario o a los que, con su voto mayoritario, le designaron alcalde.

"No se puede convocar, parece que por 'whatsapp', un Pleno urgente a las 21,00 horas y luego suspenderlo", ha agregado el secretario de Organización de los socialistas andaluces, que rechaza poner en cuestión la explicación del cambio de postura de Sánchez Gordillo, que vendría justificado por el hecho de que nadie quería hacerse cargo de la Alcaldía. "Lo respeto, y si es lo que dicen, así será", ha afirmado.

Para Cornejo, lo preocupante es "ese 'ahora me voy, ahora me quedo', ese juego, y la imagen que se está dando de las instituciones, que requieren de un mayor respeto por parte de los parlamentarios y hacia los ciudadanos de Marinaleda por parte de su alcalde".

Ha manifestado que "en él se dice que todo es posible, pero todo tiene un límite", añadiendo que "no se puede estar jugando con la repercusión y la credibilidad, sobre todo en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo por parte de los ciudadanos".

Dado el cómo ve la opinión pública a los políticos e instituciones, el socialista remarca que "no creo que ayuden cosas como ésta", pues "hacen ver que hay personas que no se han enterado todavía de lo que hay en la calle: un basta ya, pónganse las pilas, trabajen por los ciudadanos y sean eficaces para cambiar la situación en la que viven montones de familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento