Sobaos Joselín proyecta una nueva sede para crecer y generar nuevos empleos

La ODECA organiza este martes una cata de sobao en el Instituto Lope de Vega de Santa María de Cayón
Productos de Sobaos Joselín
Productos de Sobaos Joselín
SOBAOS JOSELÍN
Productos de Sobaos Joselín

La empresa Sobaos Joselín, que tiene su sede en Selaya, proyecta construir una nueva sede y ampliar sus instalaciones de forma que pueda mejorar sus procesos productivos, incrementar su competitividad y mantener su actual línea creciente en penetración de mercado. Asimismo, la actuación posibilitará reforzar la plantilla, hasta situarla en una cifra próxima a las 20 personas.

Los responsables de la empresa han presentado el proyecto a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez. En este encuentro, también ha estado la directora general de Alimentación, Pilar Pereda.

Martínez ha trasladado su "total apoyo" a Sobaos Joselín y le ha informado de las principales líneas de ayuda que tiene en curso el Gobierno de Cantabria para contribuir a la financiación del proyecto.

"La industria agroalimentaria nos demuestra cada día que no sólo tiene un gran potencial de crecimiento sino que es un aliado estratégico para ganar la partida al futuro, y que es especialmente clave para consolidar las políticas de desarrollo rural", ha indicado la consejera.

También ha señalado las ayudas directas habilitadas por el Gobierno han permitido que "hoy tengamos 36 proyectos industriales en curso que comportan una inversión de 27 millones de euros. Ese creo que es el camino que debemos seguir".

"Y si ganar en producción es importante, no lo es menos avanzar en materia de diferenciación, porque son los sellos de calidad nuestro principal aval para conquistar el mercado", ha añadido Martínez, que también ha resaltado el trabajo realizado en materia de "comercialización, tanto para mostrar todo lo bueno que tenemos en los grandes escaparates nacionales, como en la multiplicación de los canales cortos de comercialización. Lo que llamamos mercados de proximidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento