Los peces como 'Nemo' se pierden en el mar, pero saben volver a casa

'Nemo' sabe volver a casa
Los peces payaso pueden acabar desplazados hasta 10 kilómetros del lugar donde nacieron. (WIKIPEDIA) (WIKIPEDIA)
  • Al nacer, las corrientes pueden desplazar a los peces payaso hasta 10 kilómetros con respecto a su lugar de origen.
  • Más de la mitad de ellos consiguen volver a casa, según un estudio de científicos australianos, estadounidenses y franceses.
  • El equipo espera continuar sus investigaciones con otras especies como la trucha de coral

Un equipo de científicos australianos, estadounidenses y franceses demuestran en un estudio que el pez payaso, especie que popularizó el largometraje animado Buscando a Nemo, se pierde arrastrado por el mar, pero siempre acaba volviendo a su lugar de origen.

El descubrimiento cambiará los sistemas de gestión sostenible de las barreras coralinas

El descubrimiento cambiará los sistemas de gestión sostenible de las barreras coralinas y ayudará a restablecer especies acuáticas amenazadas, indicaron los científicos australianos en un comunicado emitido tras publicar sus conclusiones en la revista científica Science.

Liderados por Geoff Jones y Glenn Almany, ambos de la Universidad James Cook de Queensland, el equipo llevó a cabo el proyecto en aguas de Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico Sur.

El proyecto realizado

Almany explicó que el procedimiento fue marcar a más de 300 hembras adultas con un isótopo que éstas transmitieron a sus retoños, para que el estudio pudiera seguir la trayectoria de los peces payaso desde su nacimiento.

El 60% de los peces vuelven tras ser desplazados 10 kilómetros de su lugar de nacimiento

Siendo bebés, el mar arrastra a los pequeños peces payaso que acaban en arrecifes coralinos situados hasta a 10 kilómetros de distancia de los arrecifes donde nacieron, y al menos un 60% de ellos vuelven a su lugar de origen, agregó.

Las observaciones del estudio exponen cómo las áreas marinas protegidas pueden ayudar a mantener poblaciones de peces en zonas donde la pesca no está prohibida

El equipo espera continuar sus investigaciones con otras especies como la trucha de coral de la Isla Keppel, en la Gran Barrera de Coral australiana, y en Papúa Nueva Guinea.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que descanso...
1
Avatar genérico
Dice ser Que descanso..., 04.05.2007 - 10.25h

Ya me puedo acostar tranquila...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SAUL
2
Avatar genérico
Dice ser SAUL, 04.05.2007 - 10.38h

PEZ PAYASO¿ ENTONCES ZP PUEDE VOLVER A CASA SOLITO?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jajajaaa! a reirse q es bueno...
3
Avatar genérico
Dice ser jajajaaa! a reirse q es bueno..., 04.05.2007 - 10.42h

aaainnssss!! jajajajaa!! y viven en la nemonémona! en la némona! en la anemona!! ufff que chungo..jajajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alvarillo
4
Avatar genérico
Dice ser Alvarillo, 04.05.2007 - 11.02h

a todos aquellos que se quedaron intranquilos y temerosos del dificil regreso a casa de estos dos pececitos seguro k les trankiliza muxo la noticia,ademas, lo dice la wikipedia! joder,asi me gusta...
personalmente, me preocupan mas los peces del acuario, como logran salir de las bolsas de plastico? señor wikipedia, franceses y australianos, ayudenme por favor :( hace años que duermo intrankilo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser olga
5
Avatar genérico
Dice ser olga, 04.05.2007 - 11.11h

k majo es nemo... aunq dnd sté dori...esa si k era lista..ahi olvidando lo importante...jajajajaj
en fin, k cosas tienn los peces

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anguil
6
Avatar genérico
Dice ser Anguil, 04.05.2007 - 11.15h

Mira que gastar el dinero en estas estupideces, en vede en cosas más serias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sevillanisima
7
Avatar genérico
Dice ser Sevillanisima, 04.05.2007 - 11.17h

*

ahora, una peli cuya prota sea Dory.......qué wena es.


*

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Irene
8
Avatar genérico
Dice ser Irene, 04.05.2007 - 11.37h

Franz Kafka. “Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más” (al observar un grupo de peces).

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paraguasroto
9
Avatar genérico
Dice ser Paraguasroto, 04.05.2007 - 11.52h

Coño, pues igualito que yo cuando bebo más de la cuenta.

http://www.paraguasroto.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cousteau
10
Avatar genérico
Dice ser Cousteau, 04.05.2007 - 12.48h

Y además son transexuales: cambian de sexo con la edad, fenómeno conocido como protandria.

http://ftp.um.es/fisfar/pregsexamefa1.pdf

Ale, ya habeis aprendido hoy algo nuevo, que ya era hora.

Ya no puede recibir valoraciones 0