La seguridad, eje de la campaña en San Juan

  • Los jóvenes, otra preocupación de los partidos.
El PA inicia la lista de compromisos con una mayor seguridad ciudadana, al igual que el PSOE y PP, que quiere aumentar la plantilla a un agente por cada 500 habitantes.

A los jóvenes el PSOE les reservará el 50% de las VPO e impulsará la inserción laboral. IU creará una Casa de la Juventud y una escuela de hostelería.

El PP potenciará las pymes y el autoempleo. Otros sectores que se atenderán serán el de los mayores y la mujer. El PSOE aprobará un Plan Municipal de Acción Social para Mayores.

El PP apuesta por la delegación de Igualdad y de la Mujer. IU destinará el 7% del presupuesto a políticas de género.

San juan

Población 20.121 habitantes (sanjuaneros)

Extensión 4,21 km2

Renta per cápita entre 6.975 y 7.800 euros

Presupuesto municipal 26 millones de euros.

Alcalde Juan Ramón Troncoso (PSOE)

Reparto de escaños PSOE 12; PP 4; PA 3; IU 2

Los candidatos

Juan Ramón Troncoso (PSOE)

Alcalde del municipio desde 1999, nació en Cádiz hace 57 años. Fue secretario general de UGT de Andalucía hasta 1986 y, posteriormente, diputado autonómico por Cádiz.

Juan Luis Santos Borrego (PP)

De profesión informático, a sus 36 años lleva siete como militante del PP, en el comité ejecutivo local, y desde 2005, es secretario de organización del mismo.

Víctor J. García Mateo (PA)

Sanjuanero, de 33 años, casado, con una hija y a la espera de otro. Es Licenciado en Ciencias Políticas y trabaja como educador social. En las pasadas elecciones pasó de 1 a 3 escaños.

Rodrigo Andrade García (IU)

Zapatero de oficio, nació en el seno de una familia de trabajadores. Actualmente, cursa estudios de Sociología por la UNED y más de 20 años de militancia de izquierda lo avalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento