Joël Dicker lanza 'Los últimos días de nuestros padres', tras el éxito ya cosechado

Joël Dicker lanza 'Los últimos días de nuestros padres', tras el éxito ya cosechado

Joël Dicker
Para Dicker, un libro "debe conseguir transportar" al lector, arrancarle de la realidad. (Foto: © Jeremy Spierer (Joeldicker.com))
  • El escritor vuelve a publicar una novela después de haber vendido más de dos millones de ejemplares con 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'.
  • 'Los últimos días de nuestros padres' ha sido galardonada en 2010 con el Premio de los Escritores Ginebrinos.
  • 'The New York Times' llegó a calificarle como "irritante niño prodigio literario".

Después de vender más de dos millones de ejemplares en todo el mundo de su adictiva novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, un fenómeno editorial como pocos en los últimos años, Jöel Dicker vuelve a probar fortuna en España con Los últimos días de nuestros padres.

Una novela ambientada en la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial y que es en realidad la primera de las seis escritas hasta el momento por este joven suizo -el próximo año cumplirá 30- a quien el periódico The New York Times llegó a calificar como "irritante niño prodigio literario".

Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara), ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos, cuenta la historia del joven Paul-Emile, quien viajará a Londres para entrar en una nueva sección de los servicios secretos británicos, el Special Operations Executive, creada por Churchill en 1940 y a la que unánimemente se le atribuye un papel fundamental en la victoria aliada.

Paul-Emile logrará entrar en Francia y unirse a la Resistencia, junto a un grupo de voluntarios civiles de otros países europeos, con la orden de sabotear a las tropas ocupantes e infiltrarse en su filas. Lo que no saben es que el contraespionaje nazi está alerta de sus intenciones.

Lo que no sabe el protagonista es que el contraespionaje nazi está alerta de sus intencionesUna historia tan apasionante como envolvente urdida por quien, entre otros muchísimos elogios de la crítica internacional, es considerado un escritor que ha logrado, en tiempos difíciles para la escritura impresa, convertirse en un "fenómeno planetario" capaz de "resucitar las librerías".

Hijo de padre profesor y madre librera, Dicker confía repetir éxito en España con esta novela, que llega a las librerías cuando todavía está caliente el éxito de la anterior, descrita como un cruce entre Stieg Larsson (trilogía de Millenium), por su habilidad en el uso de los resortes del thriller, Nabokov y Philip Roth.

En una entrevista en junio de 2013, en los días previos a la publicación en España de La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker, que vio cómo los editores rechazaban una y otra vez sus novelas anteriores, hasta que la suerte llamó a su puerta, decía que un libro "debe conseguir transportar" al lector y arrancarle de la realidad, "y más ahora, que con crisis la moral está baja".

Con esta novela superventas, el joven Dicker ganó, entre otros importantes galardones, el Goncourt y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. En España, los lectores de El País la escogieron como el mejor libro de 2013.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2302862/0/joel-dicker/los-ultimos-dias-nuestros-padres/exito-cosechado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios