Puerta Palma prevé empezar en diciembre las entrevistas para elegir al personal del centro deportivo La Victoria

La firma extremeña Puerta Palma, adjudicataria de la concesión por la que el Ayuntamiento de Jaén cedió los terrenos necesarios para el levantamiento del futuro Centro Deportivo de 'La Victoria', prevé empezar el próximo mes de diciembre las entrevistas para seleccionar al personal que entre a trabajar en dicha instalación, que se construye actualmente junto al edificio de El Corte Inglés, en la calle Virgen de la Cabeza de la capital.
José Enrique Fernández de Moya y Elías Piedra
José Enrique Fernández de Moya y Elías Piedra
EUROPA PRESS
José Enrique Fernández de Moya y Elías Piedra

La firma extremeña Puerta Palma, adjudicataria de la concesión por la que el Ayuntamiento de Jaén cedió los terrenos necesarios para el levantamiento del futuro Centro Deportivo de 'La Victoria', prevé empezar el próximo mes de diciembre las entrevistas para seleccionar al personal que entre a trabajar en dicha instalación, que se construye actualmente junto al edificio de El Corte Inglés, en la calle Virgen de la Cabeza de la capital.

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas el gerente de esta empresa, Elías Piedra, que ha acompañado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en la visita que éste ha realizado junto a los concejales de Deportes, Higinio Vilches, y Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, a estas obras.

Piedra ha señalado que actualmente se encuentra abierta la fase de "recogida, clasificación y ordenación" de currículos que quienes estén interesados en formar parte de la plantilla de este centro deportivo ya pueden remitir tanto al Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) como a la propia empresa extremeña directamente.

De esta manera, "aproximadamente en diciembre" es cuando la empresa tiene previsto empezar con las entrevistas para "tener al personal contratado en enero", según ha abundado el representante de Puerta Palma, que ha recordado que en total se contratará a unas 50 personas, de las que "35 o 40 dispondrán de contratos fijos a tiempo completo" —entre los que se incluyen trabajadores de limpieza, mantenimiento y administración—, y "entre siete y diez serán contratados a tiempo parcial", fundamentalmente monitores de piscina que "solo trabajarán tres o cuatro horas al día".

Elías Piedra también ha avanzado que los candidatos seleccionados realizarán "entre enero y febrero" un periodo de formación que se llevará a cabo "en el centro base" de la empresa, ubicado en Badajoz, ciudad extremeña a la que la empresa desplazará a los trabajadores "con los gastos pagados" para ese periodo de formación.

Así las cosas, la empresa tiene fijada como fecha de apertura del centro deportivo el 1 de marzo, si bien su gerente ha reconocido que "igual no se cumple" porque depende de "cosas que se le escapan" a la firma, si bien si no puede abrirse ese día "con toda seguridad será el 1 de abril", ya que la pretensión de Puerta Palma es abrir "a principios de mes", sea de ese o del anterior.

"Con toda seguridad abrirá en primavera", ha resumido Piedra, que ha resaltado que "normalmente" la construcción de un centro deportivo como tal "tarda unos 18 meses", pese a lo cual esta obra "va muy rápido" y "gracias a los técnicos y a la empresa se está consiguiendo hacer por debajo de 14 o 15 meses".

En ese sentido, ha apuntado que el centro deportivo está "casi en fase de terminación", y actualmente lo que se está haciendo es "poner instalaciones", como aire acondicionado o máquinas para la piscina, de forma que el "último remate" del proyecto será la realización de la plaza que se situará junto al edificio, y en la que habrá "zona deportiva e infantil con columpios", según ha recordado el representante de la empresa, que ha agradecido al Ayuntamiento "la cantidad de facilidades que ha dado para la realización de la obra".

"un referente"

Por su parte, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha aprovechado la ocasión para valorar la fórmula de la "colaboración público-privada" como vía para sacar adelante proyectos que, como el que ha visitado este martes, constituyen "una obra referente en la ciudad desde el punto de vista deportivo", según ha destacado.

En ese sentido, ha recordado que tras esta obra hay "una inversión total de ocho millones de euros" que el Ayuntamiento, dada su situación económica, "nunca hubiera podido realizar", por lo que el proyecto no se habría podido poner en marcha "si no es con colaboración público-privada".

Con 'La Victoria', que se construye sobre los terrenos que en su momento albergaron el antiguo campo de fútbol del Real Jaén, la ciudad se va a convertir "en el conjunto de Andalucía en una de las capitales de referencia en el ámbito deportivo", según ha manifestado el alcalde, que ha subrayado además la "generación de empleo" que conlleva la instalación, así como el "más de un centenar" de puestos de trabajo que ya "se están generando" en el marco de la construcción del edificio.

Fernández de Moya ha querido destacar además que el centro deportivo "nació por iniciativa del equipo de gobierno del PP" porque contó "con el voto en contra de PSOE e IU", y todo en virtud de "una concesión demanial", de modo que ha definido el proyecto como "una seña de referencia" del actual mandato.

En relación a la plaza, el alcalde ha indicado, aludiendo a la información que le han proporcionado la arquitecta y los técnicos, que ya se ha empezado "con el movimiento de tierras" para el diseño de la misma, en la que, entre otros elementos, habrá "canastas para jugar al baloncesto al aire libre", y supondrá un espacio "de esparcimiento" para la ciudad que dejará de ser así "un vertedero", según ha concluido.

Obras en la calle cuesta de la virgen

Antes de las del centro deportivo, el alcalde ha visitado, esta vez junto a la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, otras obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo a través del proyecto 'Emplea@jaen II' en la calle Cuesta de la Virgen del barrio de Belén y San Roque.

Se trata de obras de adecuación y de eliminación de barreras arquitectónicas que consistirán en la colocación de pavimento de baldosa antideslizante en una superficie de acerado de 55 metros cuadrados, que supondrá una inversión de 4.300 euros y que estará finalizada para final de ese mes, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde ha explicado que con esta obra se responde a una petición de la asociación de vecinos 'Guadalquivir', que "demandaban el arreglo del acerado de esta calle", ya que "se encontraba deteriorado y además había que eliminar las barreras arquitectónicas que presentaba".

En esta intervención participan 15 alumnos del citado taller de empleo, según ha indicado el regidor, que ha agregado que además de arreglar ese acerado se están realizando "varias actuaciones demandadas" por la misma asociación de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento