Contratarán a 160 técnicos para evaluar a 125.000 personas dependientes y darles una ayuda

  • Tendrán que evaluar a unas 125.000 personas que hay previsto que soliciten las ayudas.
  • Las solicitudes se podrán presentar a partir del 21 de mayo.
  • Salen a más de 800 personas por cada técnico.

El Gobierno catalán ha acordado hoy destinar 6,56 millones de euros a la contratación de los 160 técnicos que se encargarán de valorar qué personas pueden acogerse a las ayudas previstas en la Ley de Dependencia.

Tendrán que evaluar a 125.000 personas, una media de 850 cada uno.

La Generalitat ha avanzado una semana la contratación de los técnicos, que estarán distribuidos en 23 equipos, para garantizar el calendario de aplicación de la ley.

A partir del 14 de mayo

En Cataluña, los ciudadanos podrán recoger las solicitudes de valoración a partir del 14 de mayo en las oficinas de los servicios sociales de atención primaria de sus municipios o a través de la página web del departamento de Ació Social i Ciudadanía.

Los impresos se podrán presentar a partir del 21 de mayo y en junio comenzarán a visitar los técnicos para acreditar el grado de dependencia.

Se prevé que en un plazo de tres meses para resolver las solicitudes de valoración, siempre que se haya presentado toda la información pertinente.

Hasta 2010, la Generalitat destinará 40 millones de euros a la contratación de los técnicos encargados de evaluar el grado y nivel de dependencia de las personas que soliciten las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento