'God of War II', el retorno de una venganza

Llega la segunda parte de ‘God of War’, el juego de acción salvaje más premiado de 2005.

Con aires de gran tragedia griega, God of War narra la historia de Kratos, un general del Ejército espartano que se ve abocado a la locura y a librar una venganza personal contra dioses y criaturas mitológicas.

La historia griega está plagada de elementos violentos, y eso es algo que recoge y potencia este título.

Esta segunda entrega continúa el argumento donde lo dejó la primera, sin introducir novedades revolucionarias. Después de acabar con el dios Ares, Kratos se convierte en el nuevo dios de la guerra.

Sus conflictos personales le llevan a comenzar una búsqueda plagada de acción y violencia en la que, además, se ve despojado de sus poderes.

Una gran historia

Más allá de cómo se desarrollan las batallas y de las posibilidades del combate, uno de los aspectos más valorados de este título es la historia que hay detrás, con un héroe atormentado a medio camino entre ser humano y deidad.

A ello hay que sumar el sistema de lucha, que mezcla movimientos con acciones mágicas, y la libertad con la que el personaje se mueve por los escenarios.

Manteniendo las escenas cinemáticas que sorprendieron en la primera entrega, también se han mejorado y ampliado los mundos por los que debe moverse el protagonista, así como las bestias mitológicas con que se encuentra en su camino.

Tanto un aspecto como el otro se ven completados por nuevos puzzles, minijuegos y niveles, que convierten a este God of War II en un título bastante más largo que el anterior.

Además de la nueva entrega que llegará en PS3, todo apunta a que esta saga tendrá su propia adaptación cinematográfica. No se conocen demasiados detalles ni qué actor encarnará a Kratos, sí se sabe que el guionista será David Self, que ha participado en películas como Camino a la perdición.

Regreso extraño

God of War fue una de las grandes sorpresas de 2005. Cuando muchos aseguraban que la capacidad gráfica de PlayStation 2 había llegado a su fin y que ya podía dar pocas sorpresas, este título consiguió convertirse en uno de los más premiados de ese año, tanto por la historia que narraba como por su factura visual. La evolución lógica hacía pensar que su segunda parte vería la luz en PlayStation 3, convirtiéndose en su abanderado de acción. No ha sido así, y habrá que esperar hasta la tercera parte para ver las aventuras épicas de Kratos en alta definición.

Ficha técnica: desarrollador: Sony Computer / plataforma: PlayStation 2 / género: Acción / precio: 59,99 euros / edad: A partir de 18 años / lanzamiento: 9 de mayo / web: www.us.playstation.com/GodofWar2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento