Detenida una pareja de mendigos por robar en la casa de la mujer que les acogió

Con numerosas detenciones anteriores, sustrajeron varias joyas forzando una caja fuerte

La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de robar joyas en la vivienda de una mujer que les había acogido en su casa cuando los encontró mendigando en la calle.

La pareja, con iniciales LM.D.S., de 39 años, y MM.C.F., de 41, que sumaban entre ambos medio centenar de detenciones anteriores, estuvo acogida en este domicilio durante un mes y medio, y se marcharon por problemas de convivencia con su benefactora.

Según han informado este martes fuentes policiales, la víctima se percató del robo el día 19 de octubre, cuando sus "invitados" ya se habían marchado y denunció los hechos, refiriendo que ofreció a la pareja una habitación en su casa porque "la dio lástima verles en la vía pública pidiendo limosna". Pero tras mes y medio les pidió que se marcharan, debido a las continuas peleas entre ellos.

La investigación policial identificó a los presuntos autores y localizó el establecimiento en el que vendieron las joyas sustraídas, aunque no pudieron ser recuperadas.

Fueron detenidos el pasado día 5 como presuntos autores de un robo con fuerza, ocurrido en octubre, de varias piezas de joyería que la víctima guardaba en una caja fuerte.

A LM.D.S. le constan cuarenta y nueve detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y a MM.C.F., una por tráfico de drogas. Quedaron en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento